Remedy Entertainment considera que Control no es un gran éxito

La desarrolladora está satisfecha con el proyecto y destacó la nuevas formas de expansión de la IP

Remedy Entertainment considera que Control no es un gran éxito

La desarrolladora está satisfecha con el proyecto y destacó la nuevas formas de expansión de la IP

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Aunque es una nueva propiedad intelectual de Remedy Entertainment, Control debutó de gran forma y vendió una gran cantidad de copias que hoy, casi 2 años después de su estreno, sigue creciendo. Debido al gran alcance del proyecto, muchos podrían considerar que fue fue un éxito rotundo, pero su desarrolladora no lo cree así.

En una entrevista con GamesIndustry.biz, el director general de Remedy Entertainment, Tero Virtala, mencionó que, a pesar de que el título ya superó la marca de los 2 millones de copias vendidas desde su estreno en agosto de 2019, no se considera un “gran éxito” en la industria de los videojuegos.

Entérate: Checa el mejor contenido de gaming que te trae Solar Power.

Eso, sin embargo, no quiere decir que Remedy Entertainment no esté satisfecho con lo que consiguió con el proyecto. Claramente Virtala se refiere al desempeño que ha tenido el juego únicamente en términos financieros. Si bien el éxito es relativo, para que te des una idea de la magnitud de los proyectos de la desarrolladora, es importante recordar que ha lanzado juegos que han vendido más, como Alan Wake (3 millones de unidades vendidas) o Max Payne (4 millones de copias vendidas), aunque debes tomar en cuenta que debutaron hace varios años.

“Estamos verdaderamente felices con el éxito de Control. Ganó premios de Juego del Año, ha vendido más de 2 millones de unidades y continúa vendiendo, pero 2 millones no son aún un gran éxito en nuestra industria. Cuando hablamos acerca de juegos de gran éxito, estamos hablando de un nivel industrial, eso es a lo que apuntamos”, comentó Virtala.

Control ha aprovechado nuevos modelos de distribución para llegar a más jugadores

¿Entonces qué cifra hubiera hecho que Control fuera un completo éxito? El directivo de Remedy Entertainment no quiso decir cifras específicas, pero recordó el cambio en el modelo de negocios de la distribución de juegos, dejando ver que las ventas del juego no son el único indicador para medir la popularidad de un proyecto.

En ese sentido, te recordamos que Control está disponible en el catálogo virtual de Xbox Game Pass (Xbox y PC), el servicio de suscripción de Microsoft, y fue uno de los juegos gratuitos que los miembros de PlayStation Plus pudieron descargar en febrero. Como ves, estas copias no pueden considerarse ventas, pero contribuyen al alcance del juego, pues con estas oportunidades permitieron que muchos usuarios conocieran el proyecto. Además, se debe mencionar que gracias en gran parte a Control, Remedy Entertainment registró en 2020 su mejor año en su historia.

Por si te lo perdiste: Remedy Etertainment ya trabaja en múltiples proyectos y algunos compartirán el universo de Control y Alan Wake.

¿Qué opinas de estos comentarios de Remedy Entertainment? ¿Consideras que Control fue un juego exitoso? Cuéntanos en los comentarios.

Control está disponible en PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series X|S, Nintendo Switch, Amazon Luna y PC (Epic Games Store y Steam). Puedes encontrar más sobre él si visitas su ficha o si consultas nuestra reseña escrita.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising