Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
A 4 años de su lanzamiento, los cuestionamientos en torno a lo que sigue para el Nintendo Switch van en aumento y más por la ola de rumores en torno a un posible nuevo modelo que ofrecería más poder, evitando que la consola se aleje de los estándares actuales de desarrollo, sobre todo por la oferta third-party actual. En anteriores generaciones, a estas alturas ya había algo de información sobre los nuevos proyectos de Nintendo, pero hoy todo es hermetismo en la compañía japonesa y cada vez aparece más información proveniente de terceros que hace pensar en un anuncio inminente.
Una decisión de Nvidia podría dar pistas sobre el nuevo Switch
Otro día, otro rumor más sobre el nuevo Switch y esta vez la información llega por parte de GameReactor quien ha dado continuidad al reporte de Bloomberg sobre el acuerdo entre Nintendo y Samsung para dotar de pantallas OLED rígido al que sería el nuevo modelo de la consola híbrida. De acuerdo con el sitio, quien cita a una fuente confiable, Nvidi detendrá este año la producción del chip Tegra X1 "Mariko", variante que ha dado vida al Switch y Switch Lite desde 2019 y que ha traído mejoras de desempeño y consumo de batería.
Tomando en cuenta lo anterior y en caso de que resultara cierto, la decisión de Nvidia podría estar relacionada con un nuevo modelo de Switch que funcionaría con otro tipo de SoC, pues hay que recordar que la primera versión de la consola presentaba un chip Tegra X1 normal, no custom, y fue hasta la implementación de la variante "Mariko" que se pudo hablar de una mejora en el interior de la consola híbrida.
A raíz de los rumores sobre una iteración de Switch que ofrezca más poder, en específico en materia de resolución y rendimiento visual, algunas opiniones coinciden en que esto solo sería posible si la consola contiene un SoC diferente al actual, por lo que sería posible que Nvidia tenga ya lista la opción que la consola necesita.
Finalmente, es importante tomar esta información con reserva pues de forma oficial, Nintendo ha manifestado que no tiene planes para anunciar nada sobre una nueva consola este año. Sin embargo, las pistas, o las que vemos como tales, parecen cerrarse cada vez más hacia lo que podría ser el nuevo modelo de Switch, que no sería como tal un relevo generacional, sino una variante con mayor poder. En este caso, la producción del Tegra X1 "Mariko" que da via a Switch y Switch Lite, podría cubrir la demanda que hay, y habrá por estos modelos de la consola híbrida, quizá preparando el terreno para la llegada de un nuevo integrante a la familia de sistemas híbridos de Nintendo.
¿Qué opinas al respecto?
Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos