THQ Nordic funda el estudio Alkimia para trabajar en remake de Gothic

La desarrolladora con sede en España se enfocará en títulos RPG y de aventuras

THQ Nordic funda el estudio Alkimia para trabajar en remake de Gothic

La desarrolladora con sede en España se enfocará en títulos RPG y de aventuras

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

THQ Nordic busca diversificar su oferta de juegos a corto y largo plazo. Como parte de su estrategia de crecimiento, la compañía anunció hoy la formación de un nuevo estudio de desarrollo: Alkimia Interactive.

Por medio de un comunicado, se revelaron los primeros detalles sobre la desarrolladora y su primer gran proyecto. Alkimia Interactive tendrá su sede principal en Barcelona, España, donde un grupo de creativos trabajarán en títulos RPG y de aventuras.

Para empezar su camino en la industria, Alkimia Interactive trabajará en un proyecto que sin duda emocionará a los amantes de ambos géneros. Se trata nada más y nada menos que de un remake de Gothic.

Entérate: Embracer Group, dueños de THQ Nordic, tiene 150 juegos en desarrollo

Un remake de Gothic viene en camino de la mano de Alkimia

THQ Nordic ha trabajado durante varios meses en la planeación de un remake de Gothic. De hecho, fue a finales de 2019 que lanzó un teaser jugable que les dio a los fans una idea sobre las mejoras que preparaban para la franquicia de rol.

El estudio decidió que era el momento de dar un paso adelante en el proyecto, por lo que fundó Alkimia Interactive, conformado por desarrolladores con experiencia en el género. Actualmente, la compañía busca personal para varios de sus departamentos.

Alkimia Interactive trabajará en una nueva versión de Gothic que aprovechará el potencial de los sistemas modernos. Esto sin abandonar la esencia y las características icónicas del juego original. El título está planeado para consola de nueva generación y PC.

De acuerdo con THQ Nordic, el desarrollo del proyecto está avanzado, por lo que podrán revelarlo de forma oficial en los próximos meses. El creativo Reinhard Pollice estará al mando de Alkimia Interactive.

"Nos esforzamos por convertir a Alkimia Interactive en un estudio de juegos de rol de primera categoría. Nuestra ambición es convertirnos en una de las mejores administraciones s para el desarrollo de juegos básicos para PC y consola en el sur de Europa", señaló Pollice.

Por si te lo perdiste: ¿habrá un remake de TimeSplitters 2? THQ Nordic lo aclara

El remake de Gothic está en desarrollo para consolas de nueva generación y PC. Busca más noticias relacionadas con THQ Nordic y sus juegos en este enlace.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos