BAFTA reconocerá con el máximo honor la carrera de la directora de Media Molecule

Siobhan Reddy recibirá el nombramiento más importante que puede recibir un individuo

BAFTA reconocerá con el máximo honor la carrera de la directora de Media Molecule

Siobhan Reddy recibirá el nombramiento más importante que puede recibir un individuo

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Dentro de muy poco se llevará a cabo una de las premiaciones más prestigiosas en la industria de los videojuegos, los BAFTA Games Awards, un evento en el que la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA), premia lo mejor del año previo. En esta ceremonia también se exalta a un individuo por su contribución a la industria y la próxima edición será una importante creativa de un estudio interno de Sony.

Hace algunas semanas, BAFTA anunció todos los juegos de 2020 que están nominados en diversas categorías. No se reveló en ese entonces al nuevo miembro exaltado con el máximo reconocimiento otorgado a un individuo por parte de esa organización, el Fellowship Award, que el año pasado, por ejemplo, ganó el genio creativo Hideo Kojima.

Pues bien, a pocos días de los BAFTA Games Awards 2021, a través de un comunicado oficial, BAFTA reveló que la persona reconocida en esta nueva edición será Siobhan Reddy, directora del estudio Media Molecule, ampliamente conocido por su trabajo en LittleBigPlanet y Dreams. Te recordamos que precisamente este último juego es uno de los nominados de la próxima ceremonia de los BAFTA Game Awards.

Entérate: Checa el mejor contenido de gaming que te trae Solar Power.

BAFTA premiará el esfuerzo de Reddy por mejorar la industria

De acuerdo con Amanda Berry, ejecutiva jefe de BAFTA, este reconocimiento sirve para celebrar que Reddy es una de las más importantes líderes de la industria, que se preocupa por dar lugar a nuevas generaciones de mentes creativas y diversas, que además hace ver los videojuegos como forma de arte.

"Me honra y emociona recibir el BAFTA Fellowship Award. He sido privilegiada a lo largo de mi vida y mi carrera con increíble apoyo y aliento. Espero que mi historia, voz y apoyo sea útil para otros dentro de la industria del videojuego. Todavía hay mucho por hacer. El Fellowship me da más motivación y es verdadero ánimo para todos nosotros para preocuparnos aún más por la inclusión, diversidad y construir una cultura laboral que celebre la creatividad", expresó la desarrolladora.

La ceremonia de los BAFTA Games Awards se llevará a cabo el próximo jueves, 25 de marzo, a la 1:00 PM (hora de la Ciudad de México) y podrás verlo en vivo desde casa, ya que será un evento completamente virtual. Te recordamos que en LEVEL UP cubriremos esta premiación, por lo que, si por alguna razón no puedes verlo, podrás encontrar una lista con los juegos ganadores ese mismo día aquí.

Por si te lo perdiste: cofundador de Media Molecule se retiró del desarrollo de videojuegos.

¿Qué piensas de la elección de BAFTA? ¿Has jugado algún título de Media Molecule? Cuéntanos en los comentarios.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con este estudio de Sony si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos