No eres tú, son piezas de $1 USD las culpables de la escasez de PS5 y Xbox

Es probable que la situación empeore antes de mejorar

No eres tú, son piezas de $1 USD las culpables de la escasez de PS5 y Xbox

Es probable que la situación empeore antes de mejorar

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Como ya les hemos contado aquí en LEVEL UP, estamos ante una escasez en el suministro global de semiconductores que afecta todo tipo de productos electrónicos, desde consolas hasta teléfonos y automóviles, una situación que podría extenderse hasta 2022.

Ahora, un reporte publicado por Bloomerang arroja luz sobre otro culpable más específico: la escasez de pequeñas piezas que cuestan alrededor de $1.00 USD.

Tengo una idea para la cuarentena: compremos una computadora

Se trata de controladores de pantalla y pequeños chips de administración de energía. Estos 2 componentes tan específicos de la cadena de suministro están frenando la producción global de prácticamente cualquier dispositivo que sea o tenga algún tipo de computadora en él.

Entérate: Checa el mejor contenido de gaming que te trae Solar Power.

Pero no sólo eso, este reporte aborda nuevas razones que han causado la escasez, por ejemplo, el hecho de que muchas empresas pensaron, equivocadamente, que las medidas de contingencia por la pandemia del COVID-19 resultarían en una crisis laboral y, por consecuencia, en una menor demanda por productos relacionados con la computación.

También está el hecho de que algunos de estos componentes se fabrican utilizando métodos de producción obsoletos y que, últimamente, se ha dado una explosión en la variedad y cantidad de dispositivos que necesitan nuevos chips.

Seré honesto contigo, Lisa, jamás hicimos las piezas
Seré honesto contigo, Lisa, jamás hicimos las piezas

Lo anterior es lamentable, sobre todo porque se pensaría que el aumento masivo en la demanda de estos componentes se traduciría en una avalancha de nuevas fábricas y mejores capacidades de producción, sin embargo ocurre todo lo contrario.

Que los componentes que escasean se puedan fabricar por menos de $1.00 USD y sean los mismos que detienen la producción de varios dispositivos, es algo que pinta un panorama desolador para cualquiera que tuviera pensado hacerse con una consola nextgen este año.

Y tú ¿qué opinas de esta situación? ¿Hay algún título de nueva generación por el que te estás arrancando los cabellos por no poder jugar? Déjanos tu opinión en los comentarios.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos