Twitch castigará a streamers por lo que hagan fuera de sus transmisiones

La plataforma se tomará con seriedad las acusaciones graves

Twitch castigará a streamers por lo que hagan fuera de sus transmisiones

La plataforma se tomará con seriedad las acusaciones graves

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Twitch ha trabajado arduamente para que su plataforma esté libre de hostigamiento y acoso. Es una misión que ha resultado complicada y que ha requerido mucho esfuerzo. Ahora, como un paso para seguir alcanzando esta meta, la compañía anunció una medida importante: castigar por conductas indebidas fuera de la plataforma.

Por medio de un comunicado, Twitch anunció que actualizó sus directrices de comunidad. Con el cambio que realizaron podrán tomar medidas en contra de usuarios que realicen conductas de odio y acoso que ocurran fuera de los servicios de Twitch. Esto siempre y cuando haya evidencia de lo que sucedió, además de que las conductas vayan en contra de miembros de la comunidad de Twitch.

“Nuestras directrices actuales indican que, en algunos casos graves donde haya evidencia comprobable disponible, podemos tomar medidas en contra de los usuarios por conductas de odio y acoso que ocurran fuera de los servicios de Twitch —es decir, en redes sociales, otros servicios en línea e incluso fuera de Internet— cuando tales conductas estén dirigidas a miembros de la comunidad de Twitch”, mencionó la compañía en su comunicado.

Entérate: Checa el mejor contenido de gaming que te trae Solar Power

Pero, ¿cuáles son las conductas negativas que Twitch va a considerar graves para castigarlas incluso cuando sucedan fuera de la plataforma? La compañía compartió una lista con ejemplos que incluye acciones como amenazas explícitas; violencia letal; explotación sexual de menores; entre otros.

Te dejamos la lista a continuación:

  • Violencia letal y extremismo violento
  • Reclutamiento o actividades terroristas
  • Amenazas explícitas o creíbles de violencia masiva (por ejemplo: amenazas en contra de un grupo de personas, un evento o lugar de reunión)
  • Liderar o pertenecer a un grupo de odio
  • Realizar o actuar como cómplice de actividades sexuales no consentidas o agresión sexual
  • Explotación sexual de menores, como preparar a menores para actividades sexuales y promoción/distribución de materiales sexuales de menores
  • Acciones que pondrían en riesgo directa y explícitamente la seguridad física de la comunidad de Twitch, como amenazas de violencia en un evento de Twitch
  • Amenazas explícitas o creíbles en contra de Twitch, incluido su personal

Cabe mencionar que esta lista no incluye todas las situaciones de hostigamiento, abuso o acoso que castigará Twitch. Además, la plataforma reconoce que en estos momentos no puede investigar todas las conductas que se llevan a cabo totalmente fuera de Twitch y que no fueron mencionadas en los ejemplos.

Ahora bien, ¿qué pasa en casos de hostigamiento menos grave? Aquí Twitch operará de forma muy similar hasta como lo ha hecho hasta ahora, pero con una diferencia: también tomará evidencia de lo que suceda fuera de la plataforma.

Por si te lo perdiste: Streamer de League of Legends le ruega a Twitch tras un baneo indefinido

“Por ejemplo, si estamos evaluando una denuncia de acoso por un incidente que sucedió en un stream en vivo, podemos considerar el acoso relacionado o recurrente en Twitter si nos informan sobre ello. Así es como funciona nuestra política fuera del servicio actual en la gran mayoría de los casos, y no se modificará”, ejemplificó la compañía.

Twitch tomará más acciones en contra del acoso y hostigamiento

Es por todo lo anterior que Twitch califica este proceso como uno “continuo y reiterativo” Esto con tal de logar que Twitch sea un lugar más seguro para todos sus usuarios.

Parte de este proceso será trabajar con un socio de investigaciones externo que apoyará al equipo interno durante las investigaciones. Se tratará de un despacho jurídico experto en investigaciones independientes.

Entérate: ¿Qué pasó? Pokimane ya no es la streamer más popular de Twitch

Asimismo, Twitch abrió una cuenta de correo electrónico en el que cualquier persona podrá denunciar conductas indebidas y ofensivas fuera del servicio. Toda la información que se reciba en ella será tratada con confidencialidad.

Y a ti, ¿qué te parecen estas medidas? ¿Crees que Twitch debería tomar esta clase de medias para luchar contra el acoso? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Twitch.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising