PUBG Mobile: banean a profesional brasileño por comentarios racistas

Gabriel “NTX” García, de Influence Rage, fue sancionado por 1 año debido a su comportamiento

PUBG Mobile: banean a profesional brasileño por comentarios racistas

Gabriel “NTX” García, de Influence Rage, fue sancionado por 1 año debido a su comportamiento

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Jugadores profesionales y miembros de la industria han sido sancionados en ocasiones por malos comportamientos. Las compañías han dejado claro que están en contra del racismo y cualquier discurso que atente contra un grupo de personas en particular.

La escena de esports no se ha salvado de polémicas relacionadas con el racismo, pues diversos jugadores han sido baneados por comentarios inadecuados. Desafortunadamente, un nuevo caso surgió recientemente en la comunidad de PUBG Mobile.

De acuerdo con los reportes, Gabriel “NTX” García, miembro del equipo brasileño Influence Rage, fue baneado por 1 año del circuito competitivo por comentarios racistas que hizo recientemente durante un stream.

Por si te lo perdiste: 10 millones de usuarios se unieron al preregistro de PUBG: NEW STATE

Sancionan a profesional de PUBG Mobile por mal comportamiento

Gabriel “NTX” García fue suspendido un año completo por su mal comportamiento tras participar en el PUBG Mobile Pro League como parte de Influence Rage. Este caso se une al de Lucas “Goodzin” Martins, otro jugador de la región que fue sancionado por razones similares.

Los encargados de los esports de PUBG Mobile emitieron un comunicado donde explican que NTX hizo comentarios racistas durante un stream donde jugaba con algunos de sus compañeros de equipo.

Como imaginas, esto no agradó a los miembros de la escena competitiva del Battle Royale ni a sus desarrolladores, por lo que NTX no podrá participar en ninguna competencia del título durante 1 año.

“Tanto el organizador del torneo como Tencent Games reiteran que el PMPL Brasil y el ecosistema de PUBG Mobile no tolera el vocabulario discriminatorio y tóxico utilizado recientemente. Continuaremos investigando y castigando estas acciones", comentó el equipo de esports.

NTX se disculpó, pero Influence Rage decidió separarse de él

Tras conocer su castigo, NTX decidió publicar un mensaje al respecto en sus redes sociales. El jugador explicó que su comentario era una referencia a un compañero con el que no ha jugado durante mucho tiempo.

Asimismo, pidió disculpas de manera pública y confirmó que fue baneado de las competencias por 12 meses. NTX reafirmó que nunca quiso ofender a alguien y aseguró que trabajará para corregir el error que cometió.

A pesar de esto, Influence Rage publicó un comunicado donde anuncia que NTX ya no forma parte de sus filas. El equipo se mostró dispuesto a colaborar para ayudar al jugador en su proceso de reeducación y concientización social.

Entérate: Checa el mejor contenido de gaming que te trae Solar Power

PUBG Mobile está disponible gratis para dispositivos iOS y Android. Visita este enlace para conocer más noticias sobre el Battle Royale.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos