RUMOR: contrato de Sony evitaría que Resident Evil Village llegue a Game Pass por un rato

El contrato también alegaría el survival horror de Google Stadia Pro y servicios similares

RUMOR: contrato de Sony evitaría que Resident Evil Village llegue a Game Pass por un rato

El contrato también alegaría el survival horror de Google Stadia Pro y servicios similares

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Resident Evil Village es uno de los juegos más esperados del año y, aunque es multiplataforma, Sony está trabajando para promocionarlo. Por esto ahora llamó la atención la aparición de un supuesto contrato entre Sony y Capcom que incluye una cláusula que evita que Resident Evil Village llegue a Xbox Game Pass.

En sitios como Twitter y ResetEra ha comenzado a circular el supuesto contrato entre Capcom y Sony con respecto a Resident Evil Village. Por el momento se desconoce cuál es el origen de esta filtración, pero se dice que podría haber surgido tras los recientes hackeos a Capcom.

Lo que ha llamado la atención del documento es que dice que Capcom no puede “autorizar, permitir o motivar” a que Resident Evil Village aparezca en un servicio de suscripción que compita contra PlayStation. Esto incluye ―pero no se limita― a Xbox Game Pass; Xbox LIVE Gold, Project xCloud y Google Stadia Pro.

Por si te lo perdiste: ¿Qué? ¡Hemos estado diciendo mal el nombre de Lady Dimitrescu de Resident Evil Village!

Resident Evil Village podría llegar a servicios

La cláusula también menciona que, un año después del lanzamiento de Resident Evil Village, Sony tendrá el derecho de ser los primeros en negociar, en exclusiva, la llegada del survival horror a PlayStation Plus o PlayStation Now. También podrán igualar la oferta de un competidor en caso de que lleguen a un acuerdo con Capcom para que llegue a su servicio.

De acuerdo con el contrato, en este tiempo de exclusividad de negociación, Capcom y Sony podrán tener pláticas en "buena fe” para discutir los términos comerciales para incluir el juego en uno de sus servicios. Esto incluye llegar a un acuerdo sobre la cuota de licencia y posibles fechas de distribución del producto.

“Por el periodo de 1 año después del lanzamiento del juego en plataformas PlayStation (“Ventana de Negociación Exclusiva”), los Socios de SIE tendrán los derechos de primera negociación exclusiva y la opción de igualar la última oferta para incluir el juego dentro de PlayStation Plus, PlayStation Now y cualquier otro servicio de suscripción ofrecido por SIE en plataformas PlayStation”, señala el documento.

Entérate: Resident Evil Village: podrás jugar en 4K con HDR y a 60fps en consolas next-gen

¿Sony pagó para que Resident Evil Village sea peor en Xbox? Falso

Otro punto que ha llamado la atención del documento es una parte que ha sido malinterpretada. Se trata de una sección que muchos han tomado como señal de que el contrato evita que Capcom no pueda aprovechar la potencia de Xbox Series X. Sin embargo, la realidad es diferente.

La cláusula 1.4 del contrato indica que, durante 7 años, Capcom debe asegurar que “cada versión del juego disponible en plataformas PlayStation mantenga paridad en contenido, características y técnicas (sujeto a limitaciones materiales de la plataforma)”. Es justo este último punto la clave que muchos han pasado por alto.

Lo que lo anterior quiere decir es que Capcom se compromete a hacer su mejor esfuerzo para que Resident Evil Village para PlayStation sea tan buena como sea posible, excepto en esas ocasiones donde el hardware no lo permita. En ningún momento se menciona que deba limitarse su desempeño en Xbox Series X, PC o ninguna otra plataforma.

Por si te lo perdiste: Resident Evil Village podría tener un interesante detalle en su modo difícil

Por poner un ejemplo, tanto Xbox Series X como PlayStation 5 tienen soporte para HDR. Así pues, si se trata de una opción que Capcom piensa implementar en la versión de Resident Evil Village para Xbox Series X, entonces también tenerla en la de PlayStation 5. Eso sí, siempre y cuando no exista una limitación técnica que lo evite.

Cabe mencionar que esta cláusula de paridad no es nada nuevo. De hecho, es algo normal en la industria de los videojuegos y pueden leerse en varios contratos entre distribuidores y las compañías responsables de las consolas. Como prueba te compartimos un contrato de distribución de Xbox que compartió Daniel Ahmad en Twitter (revisa la clausula 9.3)

Ahora, es importante señalar que esta información no está confirmada. Si bien el acuerdo de marketing de Resident Evil Village, así como el hackeo a Capcom hacen pensar que es real, te recomendamos tomarlo con un grano de sal.

Y a ti, ¿qué te pareció esta noticia? ¿Crees que veremos Resident Evil Village en PlayStation Plus o en Xbox Game Pass en algún momento? Cuéntanos en los comentarios.

Resident Evil Village debutará el 7 de mayo en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Puedes saber más sobre el survival horror de Capcom si haces clic aquí.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Arcade - Playera Oficial Level Up

Arcade+ - Pack De 2 Playeras $649 en Mercado Libre

Ropa, Zapatos y Accesorios

Arcade+ - Pack De 2 Playeras

The Outer Worlds $633.90 en Amazon

Videojuegos

The Outer Worlds

It Takes Two $610.68 en Amazon

Videojuegos

It Takes Two

Fallen Legion Revenants Vanguard Edition $1,228.36 en Amazon

Videojuegos

Fallen Legion Revenants Vanguard Edition

Assassins Creed Valhalla $1,039 en Amazon

Videojuegos

Assassin's Creed Valhalla

PREVENTA: Far Cry 6 $1,599 en Amazon

Videojuegos

PREVENTA: Far Cry 6

Quantic Dream Collection $814.50 en Amazon

Videojuegos

Quantic Dream Collection

LEGO Kit Casco de Stormtrooper $1,290 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

LEGO Kit Casco de Stormtrooper

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos