Hackeo a Capcom comprometió información de empleados y clientes

La compañía se disculpó y detalló su estrategia para mejorar su seguridad

Hackeo a Capcom comprometió información de empleados y clientes

La compañía se disculpó y detalló su estrategia para mejorar su seguridad

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Capcom emitió esta mañana un comunicado para hablar sobre el hackeo que sufrió a principios de noviembre. Inicialmente, la compañía compartió pocos detalles del ataque y aseguró que no había ningún tipo de riesgo para los usuarios de sus redes.

Poco después, salió a la luz un reporte donde se detalló que la compañía fue atacada con el ransomware Ragnar Locker y se le pedía $11 MDD por liberar toda la información robada. Desafortunadamente, el estudio confirmó hoy que el ataque sí comprometió datos importantes de algunas personas.

La compañía explicó con detalle qué tipo de información fue robada, así como su estrategia para encontrar a los culpables. Asimismo, habló sobre sus planes para mejorar su seguridad y evitar futuros ataques.

Entérate: Capcom quiere que Monster Hunter Rise venda tanto como Monster Hunter World

Capcom reconoce robo de información y pide disculpas

En su comunicado, Capcom hizo oficial el hackeo y el robo de información importante de la compañía, así como de datos personales de algunas personas vinculadas a la empresa. El estudio se disculpó de manera publica por cualquier problema que esto pueda generar en el futuro.

Para ser más exactos, sabemos que el ataque comprometió información personal de antiguos miembros y de trabajadores actuales de Capcom. Se sustrajeron nombres, teléfonos, direcciones, información de pasaportes y firmas.

Asimismo, se robó información de ventas y reportes financieros. Los socios de Capcom en América y Japón también se vieron afectados, pues los hackers obtuvieron datos de accionistas y de diversos departamentos, como el de recursos humanos.

Capcom aclaró que ninguno de los datos en riesgo implica información de tarjetas de crédito. La compañía ya inició un proceso para ponerse en contacto con todas las personas afectadas y notificarles sobre la situación.

“La investigación y el análisis de este incidente llevó más tiempo debido a la naturaleza específica de este ataque (…) Capcom lamenta que este informe no haya podido realizarse antes. La empresa pide a todas las personas potencialmente afectadas por este incidente que actúen con mucha precaución, prestando atención a los paquetes sospechosos que reciban por correo o a los mensajes que puedan recibir”, afirmó el estudio.

Capcom ya tiene una estrategia para mejorar su seguridad

Capcom no se ha quedado con los brazos cruzados, pues ya trabaja para resolver la situación lo mejor posible y mejorar su seguridad en el futuro. Autoridades de Estados Unidos y Japón colaboran con la compañía, que será asesorada por instituciones de protección de datos.

Por otro lado, empresas dedicadas a la seguridad informática ayudarán a determinar el alcance del ataque y evitar que esta situación se repita. Capcom trabajará con expertos para mejorar sus sistemas y evitar el robo de información.

“Capcom desea reiterar una vez más sus más sinceras disculpas por cualquier complicación o preocupación que haya podido causar este incidente. Como empresa que maneja contenidos digitales, está considerando este incidente con la mayor seriedad. Para evitar que se repita, se esforzará por fortalecer aún más su estructura de gestión”, concluyó el estudio.

Por si te lo perdiste: Capcom confirma que la mayoría de sus ventas son en formato digital

Mientras sabemos más sobre el caso y sus posibles repercusiones, puedes visitar este enlace para conocer todas las noticias sobre Capcom.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising