Gearbox se opone a propuesta antitransgénero y amenaza con irse de Texas

Microsoft, Amazon, Apple y más compañías rechazaron la ley que tachan de discriminatoria

Gearbox se opone a propuesta antitransgénero y amenaza con irse de Texas

Microsoft, Amazon, Apple y más compañías rechazaron la ley que tachan de discriminatoria

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

La semana pasada, el senado de Texas aprobó una propuesta de ley que impediría que estudiantes transgénero puedan competir en eventos atléticos con personas del mismo sexo cisgénero dentro del estado. Desde luego, hubo muchas personas y corporaciones que no estuvieron de acuerdo con esta acción y entre ellas están varias empresas de tecnología.

La propuesta en cuestión es la Fair Sports for Women and Girls Act, conocida también como Texas Senate Bill 29. De aprobarse en su totalidad, los estudiantes transgénero en escuelas públicas de Texas sólo podrán participar en competencias atléticas con otros estudiantes que compartan el sexo biológico; es decir, con el que fueron registrados en su nacimiento.

Entérate: Checa el mejor contenido de gaming que te trae Solar Power.

Compañías de tecnología alzaron la voz en contra de la propuesta

Lo anterior causó polémica por su carácter discriminatorio. Por esta razón, varias compañías decidieron alzar la voz y entre las relacionadas con la tecnología destacan Amazon, Apple, Facebook, Microsoft y Gearbox Entertainment, ya que consideran que se trata de una medida “innecesaria y divisiva” que “dañaría la reputación de Texas” y haría que clientes, visitantes, empleados y sus familias se sientan inseguros o no bienvenidos”.

Varias compañías con negocios o empleados ubicados en Texas firmaron una carta pública en la que apoyan la inclusión de la comunidad LGBTQ en leyes no discriminatorias. “Instamos a los legisladores a continuar enfocando su buen trabajo en promover un estado que funcione para todos y acoja a todos”, se lee en la carta.

Gearbox amenazó con dejar Texas

Lo que más llamó la atención es que Gearbox Entertainment amenazó con abandonar Texas en caso de que el estado siga promoviendo leyes en contra de las personas transgénero (vía PC Gamer).

De acuerdo con la información, el director de alianzas institucionales de la desarrolladora Gearbox Software, David Najjab, la compañía fundada en Frasco, Texas, consideraría irse del estado para seguir expandiéndose.

“Nuestra compañía de juegos es de competencia mundial. Exportamos más, vendemos más a Asia que a Estados Unidos. Traemos un montón de dinero a este estado, estamos ubicados aquí. No nos hagan tener que empezar a expandirnos fuera de Texas y fuera del país”, comentó Najjab, que comparó el proyecto de ley a la Bathroom Bill, de 2017, que buscaba hacer que las personas transgénero fueran a los baños en escuelas y oficinas de gobierno de acuerdo a su sexo de nacimiento.

¿Qué es la Texas Senate Bill 29?

Quizá te estés preguntando por qué esta ley está causando mucha controversia. Pues bien, como te comentamos, evitaría que las personas transgénero (que cambian de sexo biológico o de nacimiento) compitan con personas que tengan ese mismo sexo, pero de nacimiento.

Esto especialmente llama la atención en las competencias femeniles, ya que el cambio de género de hombre a mujer podría representar una ventaja cuando las demás competidoras son niñas cisgénero (niñas con identidad sexual que coincide con su sexo de nacimiento, que nunca han cambiado de sexo), pues presentarían diferencias en cuanto a masa muscular, estructura esquelética, etcétera.

El cambio de género puede ser sólo quirúrgico o hasta hormonal. En caso del último, algunos argumentan que tras el tratamiento se suprimen los caracteres masculinos, además de que aquellas personas que hacen la transición antes de la pubertad evitan que aparezcan diferencias sustanciales.

Por si te lo perdiste: una tormenta extrema en Texas afectó el lanzamiento de un juego de Gearbox Software.

Sin embargo, Joanna Harper, una de las principales autoridades en la materia y también atleta transgénero, reconoce que, en efecto, las mujeres transgénero tienen una ventaja sobre las mujeres cisgénero, aunque el tema da lugar a debate.

“Muchos críticos de las mujeres transgénero han sugerido que las mujeres trans tienen ventajas injustas por sobre las mujeres de género o tradicionales y es ciertamente verdad como un grupo de población, las mujeres trans sí tienen ventajas atléticas sobre las mujeres [cisgénero]. Permitimos, sin embargo, ventajas en los deportes”, comentó Harper en un artículo de ABC News, que se suma a algunos testimonios de mujeres cisgénero atletas que refieren que se sentían en clara desventaja contra competidoras transgénero. Te recomendamos leer el artículo si quieres saber más sobre el tema.

¿Qué opinas de esta situación? ¿Cuál es tu postura respecto al tema? Cuéntanos en los comentarios.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con Estados Unidos si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2, 3

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising