Dicen que Sony prepara un rediseño de PlayStation 5 para 2022

La compañía cambiaría componentes para enfrentar escasez y reducir costos de producción

Dicen que Sony prepara un rediseño de PlayStation 5 para 2022

La compañía cambiaría componentes para enfrentar escasez y reducir costos de producción

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Las consolas de nueva generación se enfrentan a serios problemas de escasez en todas las regiones. Sony no se ha salvado de esta situación, pues en algunos países todavía es complicado encontrar unidades de PlayStation 5.

Recientemente supimos que la compañía estaría dispuesta a cambiar componentes de su sistema con tal cumplir de con la demanda a nivel mundial. Se dice que la escasez de consolas podría seguir hasta mediados de 2022, pero parece que Sony ya tienes planes para combatirla a largo plazo.

De acuerdo con reportes recientes, la empresa japonesa prepara un rediseño de PlayStation 5 para el próximo año. Fuentes afirman que se modificarían algunos componentes del sistema para evitar la escasez, pero que es poco probable que se hagan cambios al diseño externo de la consola.

Entérate: PS5 ya vendió más de 7 millones de unidades y supera récord inicial de PS4

¿Una nueva versión de PlayStation 5 llegará en 2022?

Un reporte de DigiTimes (vía Video Games Chronicle), afirma que diversos proveedores se prepara para la producción de un PlayStation 5 rediseñado. Esto ocurriría entre el segundo y tercer trimestre del próximo año.

Se mencionan cambios en los componentes de la consola, lo que permitiría a Sony hacer frente a la escasez de ciertas piezas para la fabricación de PlayStation 5. La fuente señala que se planea usar una nueva unidad de procesamiento personalizada de 6 nm a cargo de AMD.

El analista Serkan Toto, de Kantan Games, asegura que el uso de una CPU de 5 nm es demasiado caro, por lo que el cambio también se relacionaría con costos de producción. Al momento de escribir esto, Sony no ha comentado nada al respecto.

Hiroki Todoki, director financiero de la compañía, habló anteriormente sobre la escasez de semiconductores y afirmó que una posible solución sería cambiar el diseño de PlayStation 5.

¿Deberías creer esta información sobre PS5?

Si bien es casi un hecho que habrá un rediseño o revisión de PlayStation 5, la realidad es que no sabemos cuándo ocurrirá. La idea de enfrentar la escasez por medio de un cambio de componentes tiene sentido; sin embargo, Sony no lo ha hecho oficial.

Por otro lado, la información de DigiTimes es puesta en duda por algunos, pues desde hace meses ha reportado la llegada de un nuevo modelo de Nintendo Switch, cosa que aún no ocurre. Así pues, te recomendamos que por ahora tomes todo como un rumor.

Ya llegaron las playeras oficiales de LEVEL UP - CONSIGUE LA TUYA AQUÍ

Te recomendamos visitar este enlace si quieres conocer todas las noticias relacionadas con PlayStation 5 y sus próximos juegos.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas
Microsoft Xbox One - Adaptador inalámbrico para ventanas $642.91 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Microsoft Xbox One - Adaptador inalámbrico para ventanas

Logitech - C920 - Cámara Web Full HD 1080p - Negro $1,099.00 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

Logitech - C920 - Cámara Web Full HD 1080p - Negro

Days Gone - LATAM PS4 - Standard Edition $449.00 en Amazon

Videojuegos

Days Gone - LATAM PS4 - Standard Edition

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset - Azul $2,149.00 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset - Azul

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset - Lila $2,013.85 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset - Lila

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos