Aseguran que un joven gastó más de $8000 USD en FIFA

El caso, ocurrido en Reino Unido, se suma a las críticas que hay contra el sistema de FIFA Ultimate Team

Aseguran que un joven gastó más de $8000 USD en FIFA

El caso, ocurrido en Reino Unido, se suma a las críticas que hay contra el sistema de FIFA Ultimate Team

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

El presente y futuro de FIFA como videojuego para todas las edades es incierto en Reino Unido, pues el futbol simulado no es el problema, sino el sistema de microtransacciones de FIFA Ultimate Team, el cual ha llamado la atención de autoridades, padres de familia y especialistas. Por si no fuera suficiente toda la presión que hay sobre el componente en línea y su acceso libre para menores de edad, un nuevo caso está dando de qué hablar pues da cuenta de los excesos a los que se pueden llegar con este tipo de sistemas y el descuido de padres o tutores.

FIFA y sus microtransacciones siguen causando problemas en Reino Unido

Un artículo de Windows Central citó un caso que fue publicado en el sitio para padres de familia, Mumsnet, en torno a un adolescente de Reino Unido que gastó más de $8000 USD en FIFA. De acuerdo con el testimonio, el hecho tuvo lugar en recientemente y en marco de la crisis de salud que todavía se vive en la región, lo que ha llevado a implantar el encierro como forma de vida, algo que al parecer afectó en demasía al joven de 13 años, quien tuvo permiso para jugar más de la cuenta, pero sin la supervisión adecuada.

En ese sentido, el caso refiere que tras un intento de revisión del saldo de la tarjeta de crédito, éste fue rechazado por el banco tras haber alcanzado el saldo disponible. Al revisar los detalles de la cuenta, los padres de este joven descubrieron cargos relacionados con FIFA que dieron un total de $8300 USD. Tras negar en un inicio su responsabiliad, el joven de 13 años aceptó que él había hecho las compras e incluso consideró que se sentía "atrapado" por el juego.

Padres señalan lo fácil que es gastar miles de dólares en FIFA sin límite alguno

Finalmente, el testimonio revela que tras recibir el castigo, que es el retiro del smartphone y la consola, el joven de 13 años se siente "un poco aliviado". Por su parte, el padre, madre, tutor o quién sea que haya escrito sobre el caso, asumió la responsabilidad por el descuido, pero también señaló lo fácil que es adquirir créditos para gastar en FIFA Ultimate Team y el bombardeo con promociones y anuncios que se hace en el mismo juego para incentivar la compra.

En años recientes, Electronic Arts y FIFA han estado en medio de la polémica y las críticas por el sistema de microtransacciones de FUT, de hecho, el año pasado la compañía fue duramente criticada al incluir material promocional del componente en línea en una revista de juguetes pensada para niños, ni siquiera adolescentes. De ahí que las autoridades insistan en analizar a fondo el sistema en que opera la franquicia y las posibilidades de considerarlo como algo sujeto a las leyes que limitan el juego y las apuestas en Reino Unido.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Dark Horse Deluxe The Last of Us Part II: Figura de Ellie con Lazo...

Party Animals $ en Amazon

Videojuegos

Party Animals

Slime Rancher $ en Amazon

Videojuegos

Slime Rancher

Hades $1,799.00 en Amazon

Videojuegos

Hades

Somerville $1,799.00 en Amazon

Videojuegos

Somerville

Diablo 2 Resurrected - Playstation 4 $1,599.00 en Amazon

Videojuegos

Diablo 2 Resurrected - Playstation 4

Redfall $1,799.00 en Amazon

Videojuegos

Redfall

Diablo 2 Resurrected $1,799.00 en Amazon

Videojuegos

Diablo 2 Resurrected

A Plague Tale: Requiem $1,799.00 en Amazon

Videojuegos

A Plague Tale: Requiem

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos