Estudio de Xbox apunta a que el gaming alivió el estrés de muchos durante la pandemia

Un porcentaje asegura que los videojuegos redujeron su dolor físico

Estudio de Xbox apunta a que el gaming alivió el estrés de muchos durante la pandemia

Un porcentaje asegura que los videojuegos redujeron su dolor físico

Tags

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Aunque hay quienes intentan hacer quedar mal a los videojuegos, la realidad es que se trata de un pasatiempo que, al consumirse sanamente, puede traer un montón de beneficios. Para comprobarlo, Xbox hizo un estudio en el que descubrió que el gaming le hizo la vida mucho más fácil a muchas personas durante la pandemia.

En una publicación en Xbox Wire, Microsoft señaló que el equipo de investigación de Xbox hizo un estudio como parte del Programa de comentarios de la comunidad sobre la accesibilidad. En caso de que no lo sepas, se trata de un equipo formado por jugadores con discapacidad y aquí es donde Xbox ve cómo mejorar la accesibilidad de sus plataformas.

El estudio de Xbox fue una encuesta en la que 84% de los encuestados señalaron que los videojuegos tuvieron un efecto muy positivo en su salud mental durante la pandemia. Por ejemplo, 82.9% de los jugadores señalaron que fue una herramienta para liberar estrés, mientras que 63.7% menciona que le ayudo a liberar estrés emocional.

Eso no es todo, puesto que 38.6% de los encuestados señalaron que el gaming les ayudó a reducir dolor físico. Puede parecer extraño, pero la realidad es que hay varios estudios que mencionan que esto es posible y es por eso que los videojuegos se están utilizando en terapias de niños con cáncer.

Algo alentador es que el estudio señala que 54.1% de los participantes mencionaron que el videojuego les ayudó a tener más control en su día a día. Esto resulta clave cuando tenemos en cuenta la gran cantidad de estigmas que existen alrededor del consumo de videojuegos.

Los videojuegos también nos ayuda a sentirnos menos aislados

El último año ha sido complicado puesto que la pandemia por coronavirus nos ha obligado a aislarnos por el bien de todos. Esto puede llevar a varios problemas de salud mental, pero por suerte, los videojuegos también han ayudado en esto.

Según 71.7% de los encuestados, los videojuegos los ayudaron a sentirse menos aislados y a mantener conexiones con familias y amigos. Ese mismo porcentaje apunta a que el gaming se convirtió en parte de su rutina diaria.

“Sabemos que los videojuegos pueden facilitar la conexión con otras personas y le brindan alegría a muchísima gente. En todo el mundo, de enero a marzo de este año, se jugaron más de 11 mil millones de sesiones de juegos multijugador y se enviaron más de 3 mil millones de invitaciones a juegos”, mencionó Xbox.

¿Qué te pareció? ¿A ti te ayudaron los videojuegos durante la pandemia? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Xbox.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos