Ubisoft dejará de sacar tantos juegos AAA y se enfocará en lanzamientos free-to-play

Si es gratis significa que estará repleto de microtransacciones

Ubisoft dejará de sacar tantos juegos AAA y se enfocará en lanzamientos free-to-play

Si es gratis significa que estará repleto de microtransacciones

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Tal vez ya estés cansado de pagar por juegos como Assassin’s Creed, Watch Dogs o Far Cry, los cuales año tras año son más de lo mismo, siendo la única diferencia que parece que cada vez tiene más microtransacciones. Por suerte, parece que en el futuro ya no tendrás que pagar por algunas de estas experiencias, ya que Ubisoft está coqueteando con el formato free-to-play.

En una reciente presentación de resultados financieros, Ubisoft compartió algunos de sus planes para el futuro. Para empezar, el distribuidor tiene planes de alejarse de su estrategia de lanzar 3 o 4 juegos AAA cada año y en su lugar tener lanzamientos free-to-play de sus principales franquicias.

“Siguiendo nuestra alineación de alta calidad que es increíblemente diversa, nos estamos alejando de nuestro anterior comentario sobre lanzar 3 o 4 juegos AAA de pago cada año”, mencionó Frederick Dugueet, director financiero de Ubisoft. “Adicionalmente, estamos construyendo juegos free-to-play de alta gama que se inclinan hacia nuestras ambiciones AAA a largo plazo”.

¿Qué quiere decir esto? Que Ubisoft planea lanzar más proyectos como Tom Clancy’s The Division: Heartland. Te recordamos que se trata de un juego recién anunciado y el cual será una experiencia gratuita del universo The Division.

Se trata de una estrategia que tiene sentido y que les ha funcionado a otras compañías. Por ejemplo, Activision tiene versiones de pago, gratuitas y para móviles de Call of Duty y cada una de ellas le está dejando millones de ganancia. Un ejemplo similar lo podemos ver con Apex Legends de Electronic Arts, el cual tiene millones de jugadores y próximamente llegará a móviles.

Por si te lo perdiste: Por cuarto año consecutivo, Ubisoft retrasa Skull & Bones, su juego de piratas

Ubisoft reconoce que ha fracasado en el mundo free-to-play

Ahora bien, es importante tener en cuenta que Ubisoft ya ha fracasado en el terreno de los free-to-play. El año pasado la compañía lanzó Hyper Scape, un Battle Royale que resultó irrelevante y la comunidad se olvidó de su existencia en cuestión de semanas.

Ubisoft reconoce estos fracasos y es por esto que aprendió de él y de lo que ha hecho con otros proyectos, como Brawlhalla. Así pues, espera que las versiones free-to-play de sus diferentes franquicias sean proyectos que valgan la pena.

“Creemos que tenemos una gran oportunidad de expandir significativamente las audiencias de nuestras franquicias más grandes. Nos tomamos tiempo para aprender de lo que hicimos con Hyper Scape. También estamos aprendiendo con el lanzamiento que haremos con Roller Champions y hemos aprendido mucho con Brawlhalla”, mencionó Duguet. “Creemos que es tiempo para que tengamos juegos free-to-play de nuestras franquicias más importantes en todas las plataformas”.

Entérate: Rainbow Six Siege: jugadores protestan contra el sistema antitrampas

¿Qué te pareció? ¿Crees que Ubisoft vaya a triunfar con esta estrategia o que pasará con más pena que gloria? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue [url=https://www.levelup.com/tag/ubisoft]este enlace para ver más noticias relacionadas con Ubisoft.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Dark Horse Deluxe The Last of Us Part II: Figura de Ellie con Lazo...

Tiny Tinas Wonderlands $ en Amazon

Videojuegos

Tiny Tina's Wonderlands

Tiny Tinas Wonderlands - PlayStation 4 $1,699.00 en Amazon

Videojuegos

Tiny Tina's Wonderlands - PlayStation 4

Just Dance 2022 - PlayStation 4 $1,199.00 en Amazon

Videojuegos

Just Dance 2022 - PlayStation 4

Just Dance 2022 - Xbox Series X|S $1,199.00 en Amazon

Videojuegos

Just Dance 2022 - Xbox Series X|S

Tiny Tinas Wonderlands $1,799.00 en Amazon

Videojuegos

Tiny Tina's Wonderlands

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos