Resident Evil Village tuvo el tercer peor estreno de la saga en Japón

La primera semana del survival horror fue la peor de la saga en los últimos 19 años

Resident Evil Village tuvo el tercer peor estreno de la saga en Japón

La primera semana del survival horror fue la peor de la saga en los últimos 19 años

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Resident Evil Village está gozando de una gran popularidad y éxito comercial en gran parte del mundo desde su debut el pasado 7 de mayo. Sin embargo, parece que en el mercado japonés no logró tener una buena recepción, pues sus ventas físicas en la primera semana fueron las peores de la franquicia en los últimos 19 años.

Así lo confirmó el reporte semanal de Famitsu, donde se informó que la octava entrega principal de Resident Evil despachó únicamente 149,884 copias físicas, tanto de PlayStation 4 y PlayStation 5, en su primera semana en el mercado. Dichas ventas representan una caída de 35% en comparación con Resident Evil 7: Biohazard de 2017.

De igual manera, Resident Evil Village tuvo el tercer peor estreno en la historia de la franquicia en el país nipón, y solo superó por poco al primer Resident Evil (148,904 copias vendidas) y Resident Evil 4 (145,533 juegos vendidos).

¿Por qué Resident Evil Village no se vendió tan bien en Japón?

En primer lugar, es necesario recalcar que los datos proporcionados anteriormente solamente corresponden a las ventas en formato físico. Como explicó Capcom en su más reciente informe financiero, las ventas digitales de sus juegos aumentaron 25.6% en el último año, algo que se debe principalmente a la pandemia por COVID-19.

Por otra parte, y como remarca el portal VGC, Japón actualmente está en un estado de emergencia por la pandemia, por lo que es posible que muchos fanáticos prefirieron comprar una versión digital del juego desde sus casas.

De cualquier modo, es innegable que Resident Evil Village es todo un éxito a nivel mundial, pues logró repartir 3 millones de unidades en tan solo 4 días, mientras que dominó las listas de lo más vendido en Reino Unido y Steam en su primer fin de semana.

Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta noticia? ¿Crees que las pocas ventas de Resident Evil Village en Japón son indicadores de la muerte del formato físico? Déjanos leerte en los comentarios.

Resident Evil Village está disponible para PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC. Puedes leer las últimas noticias de este survival horror de Capcom al dar clic en el siguiente enlace.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Dark Horse Deluxe The Last of Us Part II: Figura de Ellie con Lazo...

Tiny Tinas Wonderlands $ en Amazon

Videojuegos

Tiny Tina's Wonderlands

Tiny Tinas Wonderlands - PlayStation 4 $1,699.00 en Amazon

Videojuegos

Tiny Tina's Wonderlands - PlayStation 4

Just Dance 2022 - PlayStation 4 $1,199.00 en Amazon

Videojuegos

Just Dance 2022 - PlayStation 4

Just Dance 2022 - Xbox Series X|S $1,199.00 en Amazon

Videojuegos

Just Dance 2022 - Xbox Series X|S

Tiny Tinas Wonderlands $1,799.00 en Amazon

Videojuegos

Tiny Tina's Wonderlands

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos