La minería de Chia, nueva criptomoneda, puede arruinar un SSD en poco más de un mes

¿Será que también los acaparadores nos dejarán sin unidades de almacenamiento?

La minería de Chia, nueva criptomoneda, puede arruinar un SSD en poco más de un mes

¿Será que también los acaparadores nos dejarán sin unidades de almacenamiento?

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Las criptomonedas siguen provocando dolores de cabeza a la comunidad de PC al hacer que la demanda por diferentes componentes ―en especial tarjetas gráficas― se dispare exponencialmente. Ahora hay una nueva criptomoneda que podría amenazar la disponibilidad de SSD y HDD ya que los usa para minar y termina con ellos en cuestión de meses.

De acuerdo con información de MyDrivers, la extracción de la criptodivisa Chia es capaz de destruir una unidad de almacenamiento de estado sólido de 512 GB en tan sólo 40 días. Por otro lado, acabaría con un SSD de 1 TB en un par de meses. Por su parte, destruiría un SSD de 2 TB en cuestión de 160 días.

Por si te lo perdiste: MSI promueve la minería de criptomonedas en sus laptops para gaming

Cabe mencionar que el sitio no especificó cuáles fueron los modelos que utilizó para realizar estas pruebas. Dicho esto, se trata de unidades de almacenamiento para consumidores, pero la durabilidad de un modelo a otro cambiará según su capacidad de escritura.

Lo anterior es una mala noticia para las personas que están pensando adquirir unidades de almacenamiento para su PC, consola o lo que sea. Lo decimos puesto que las personas que minen Chia tendrán que comprar nuevas unidades cada par de meses. Como consecuencia, la demanda aumentará y con ella los precios.

¿Qué es Chia?

Como te contamos antes, Chia es una criptomoneda que quiere posicionarse como alternativa a Bitcoin al prometer ser más amistosa con el medio ambiente. Para esto la criptomoneda mina en el espacio sin utilizar de dispositivos de almacenamiento como discos duros o unidades de estado sólido.

"Los usuarios de la cadena de bloques Chia 'sembrarán' el espacio no utilizado en su disco duro mediante la instalación de un software que almacena una colección de números criptográficos en el disco en 'parcelas'. Estos usuarios se denominan 'granjeros'. Cuando la cadena de bloques transmite un desafío para el siguiente bloque, los agricultores pueden escanear sus parcelas para ver si tienen el hachís más cercano al desafío", explican el sitio de Chia.

Entérate: ¿Qué son los NFT y por qué todos están perdiendo la cabeza por ellos?

Cabe mencionar que el mineo de Chia es una actividad con mucha escritura. Es por esto que los mineros prefieren utilizar SSD puesto que son mucho más rápido que los discos duros.

Y tú, ¿qué opinas sobre esta situación? ¿Crees que Chia se volverá un dolor de cabeza para quienes buscan armar una PC? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con PC gaming.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Dark Horse Deluxe The Last of Us Part II: Figura de Ellie con Lazo...

Tiny Tinas Wonderlands $ en Amazon

Videojuegos

Tiny Tina's Wonderlands

Tiny Tinas Wonderlands - PlayStation 4 $1,699.00 en Amazon

Videojuegos

Tiny Tina's Wonderlands - PlayStation 4

Just Dance 2022 - PlayStation 4 $1,199.00 en Amazon

Videojuegos

Just Dance 2022 - PlayStation 4

Just Dance 2022 - Xbox Series X|S $1,199.00 en Amazon

Videojuegos

Just Dance 2022 - Xbox Series X|S

Tiny Tinas Wonderlands $1,799.00 en Amazon

Videojuegos

Tiny Tina's Wonderlands

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos