El veterano Shinji Hashimoto deja su puesto de gerente de Final Fantasy

El directivo anunció en un festival de la serie que Yoshinori Kitase ocupará su cargo

El veterano Shinji Hashimoto deja su puesto de gerente de Final Fantasy

El directivo anunció en un festival de la serie que Yoshinori Kitase ocupará su cargo

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Este fin de semana se llevó a cabo el Final Fantasy XIV Digital Fan Festival 2021, un evento que de forma habitual se hace anualmente, pero que por la pandemia este año se efectuó de forma virtual, sin audiencia y que llegó a los fans por medio de una transmisión global.

Como te contamos, este evento no sólo sirve para compartir la emoción por Final Fantasy XIV, sino también mostrar novedades del juego y la serie en general.

En el segundo día del evento de este año Square Enix aprovechó para anunciar que el veterano Shinji Hashimoto dejará su cargo de gerente de la franquicia Final Fantasy.

Por si te lo perdiste: pronto podrás probar el Battle Royale de Final Fantasy VII.

Final Fantasy ya tiene nuevo gerente

El directivo subió al escenario para hablar con los fans y agradecerles por su apoyo y confirmar que ya no ocupaba el cargo de gerencia desde el pasado abril.

Naoki Yoshida, director de Final Fantasy XIV, agradeció el apoyo de Shinji Hashimoto durante todo este tiempo, en especial cuando se le asignó el proyecto para corregir los problemas que le impidieron despegar en su estreno, etapa en la que no conocía a nadie del equipo, ya que trabajaba como parte del equipo de Dragon Quest.

Yoshida también aprovechó para revelar que la persona que se hará cargo de las responsabilidades de Hashimoto de ahora en adelante será Yoshinori Kitase.

Lo anterior no significa que Hashimoto dejará Square Enix. El directivo únicamente ya no será gerente de Final Fantasy, por lo que continuará su trabajo en la compañía y no desaparecerá repentinamente.

¿Quiénes son Yoshinori Kitase y Shinji Hashimoto?

En caso de que no conozcas a Shinji Hashimoto, debes saber que aparte de haber sido gerente general de la marca Final Fantasy, actualmente es director ejecutivo y miembro sénior de la junta directiva de Square Enix.

Este directivo tiene 62 años y desde 1994 forma parte de Square, lo que quiere decir que lleva 27 años trabajando en la compañía y se ha involucrado en una gran variedad de juegos importantes como productor, como muchas entregas de Final Fantasy, Kingdom Hearts y, más recientemente, Final Fantasy VII Remake.

En cuanto a Yoshinori Kitase (54 años), quizá lo reconozcas por su reciente trabajo como productor de Final Fantasy VII Remake, pero también tiene una gran historia en la compañía japonesa, en la que ya trabajaba en 1991 y cuyo primer proyecto fue como diseñador de juego de Final Fantasy Adventure.

Con el tiempo, se involucró en decenas de proyectos y los más recientes son Final Fantasy VII: The First Soldier y Final Fantasy VII: Ever Crisis.

¿Cómo recibes esta noticia? Cuéntanos en los comentarios.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con Final Fantasy si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos