Nintendo bloquea mejora de Zelda: Skyward Sword HD en amiibo y fans lo critican

Tendrás que pagar más para disfrutar una novedad del remaster de un juego de 2011

Nintendo bloquea mejora de Zelda: Skyward Sword HD en amiibo y fans lo critican

Tendrás que pagar más para disfrutar una novedad del remaster de un juego de 2011

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Nintendo ya lo había advertido meses atrás, y hace algunas horas confirmó que junto con The Legend of Zelda: Skyward Sword HD lanzará un genial amiibo de Zelda con un Neburí, el cual tendrá interactividad con el juego. Si bien la figura se ve muy bien, fans consideran que injustamente bloquea algo dentro del juego.

Es común que en juegos de The Legend of Zelda u otros títulos de series con amiibo estas figuras desbloqueen contenido para un título en específico. No obstante, se trata habitualmente de extras u objetos que bien podrían conseguirse al jugar.

En The Legend of Zelda: Skyward Sword HD, en cambio, el amiibo de Zelda y su Neburí será necesario para disfrutar una nueva característica de la remasterización.

Por si te lo perdiste: Nintendo también lanzará unos Joy-Con con temática de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD.

Una mejora de calidad de vida está bloqueada en el amiibo de Zelda

Estamos hablando de el viaje rápido. Esta característica no existía en el juego original, sino que los jugadores tenían que viajar entre los 2 planos donde se desarrollaba la aventura: Neburia (Skyloft) y las Tierras Inferiores o la Superficie.

Si jugaste la entrega original, sabrás que era muy tedioso viajar de un lado a otro, pues para hacerlo se necesitaba ir a ciertos puntos que servían de conexión, luego se abordaba a un Neburí y tenías que ir al lugar deseado.

En la remasterización los jugadores podrán evitarse la búsqueda de las estatuas de Neburí para ir a Neburia o tener que hacer el viaje en Neburí para regresar a las Tierras Inferiores. Incluso será posible viajar a Neburia y regresar a la Superficie en medio de una mazmorra. ¿Qué es lo negativo? Esta función está bloqueada en el juego y se requerirá el amiibo de Zelda para acceder a ella.

Fans de Nintendo no están contentos con esta decisión

Como imaginas, hay algunos jugadores que quieren probar todas las novedades de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD que se desanimaron al saber esto, como se puede ver en algunos comentarios del video oficial en YouTube (a pesar de haber recibido muchos me gusta).

Las razones son obvias, ya que muchos consideran que al tratarse de una versión renovada de un juego de 2011 (que se venderá a precio completo), debería incluir por lo menos este tipo de mejoras de calidad de vida y no bloquearla en un elemento extra, que muchos consideran una práctica peor que las microtransacciones, pues recordemos que los amiibo tienen un precio de aproximadamente $13 USD (estos productos suelen alcanzar los $500 MXN y $600 MXN en México) y se volvió a abrir el debate de la venta de DLC en forma de plástico de Nintendo.

Y lo anterior es si bien les va a los jugadores, pues es bien sabido que los amiibo se agotan al instante en muchas ocasiones y la única manera de conseguir la figura es tener que lidiar con revendedores.

¿Se agotará el amiibo de Zelda con su Neburí? No lo sabemos. Como referencia, te contamos que sigue siendo sencillo comprar los amiibo de Cat Mario y Cat Peach (lanzados a la par de Super Mario 3D World + Bowser’s Fury), pero en Amazon México, por ejemplo, es imposible encontrar a Bowser Jr. y Bowser a precio justo.

Más recientemente, los últimos amiibo que salieron a la venta, Byleth, Banjo y Kazooie y Terry Bogard, se agotaron al instante.

Por otro lado, te informamos que por lo menos en esta ocasión la función bloqueada en el amiibo es sólo una mejora de calidad de vida y no algo más sustancial en el juego.

Recordemos que en The Legend of Zelda: Twilight Princess HD era necesario el amiibo de Link Lobo y Midna para desbloquear la Cueva de las Sombras, un lugar con varias salas de desafíos para completar como Link Lobo.

¿Qué opinas al respecto? ¿Consideras justo que el amiibo de Zelda incluya algo bloqueado en el juego? Cuéntanos en los comentarios.

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD debutará el 16 de julio en exclusiva para Nintendo Switch y el mismo día saldrá a la venta el amiibo de Zelda y su Neburí. Puedes encontrar más noticias relacionadas con este título si visitas esta página y en esta otra puedes checar noticias de los amiibo.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.66 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Archy Gamepad Bluetooth Control Inalambrico Mando Joystick... $298.98 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Archy Gamepad Bluetooth Control Inalambrico Mando Joystick...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.62 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising