¡Horrible! Video muestra como acaparadores compran todas las cartas Pokémon en una tienda

Un grupo de adultos al acecho hacen una estampida y agotan al instante las estanterías de un Wal-Mart

¡Horrible! Video muestra como acaparadores compran todas las cartas Pokémon en una tienda

Un grupo de adultos al acecho hacen una estampida y agotan al instante las estanterías de un Wal-Mart

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

El Juego de Cartas Coleccionables Pokémon (Pokémon TCG) ha probado ser todo un negocio. Gracias a su rareza, las tarjetas de las primeras ediciones tienen alta demanda y se venden a precios exorbitantes. No obstante, con el tiempo incluso las cartas más nuevas se han vuelto completamente difíciles de conseguir, en especial por revendedores y acaparadores. Si te habías preguntado cuán malo es este problema, un video muestra que es algo serio.

El problema de los acaparadores recientemente ha ido al alza en el negocio de Pokémon TCG, pues personas se empeñan en agotar todo inventario en tiendas, un problema del cual incluso The Pokémon Company es consciente y ha intentado erradicar.

A pesar de ello, no se ha logrado evitar la compra masiva de cartas y como ejemplo tenemos el video que compartió el usuario de Instagram tcg_grassi y que muchos usuarios de Twitter se encargaron de difundir, como bigbcards30.

En él podemos ver que, tan pronto abre sus puertas un Wal-Mart estampida de más de 10 adultos corre a la sección de tarjetas coleccionables para comprar todos los paquetes y sobres de Pokémon TCG que había en las estanterías.

Por si te lo perdiste: acaparadores también agotaron las tarjetas Pokémon de una promoción de Mc Donalds.

Acaparadores, el problema del coleccionismo

Desde luego, el coleccionismo siempre comienza como una manera legítima de pasión por conseguir mercancía de una serie, pero la experiencia se vuelve detestable cuando aparecen acaparadores o revendedores.

Con el video no podemos determinar si se trata de fans coleccionistas legítimos o si son revendedores que quisieron conseguir todos los paquetes posibles para luego ofrecerlos en sitios de reventa a un precio superior al recomendado.

Sea cual sea el caso, lo que queda claro es que son acaparadores que arruinan la experiencia de las personas que tienen la ilusión de conseguir estas tarjetas sin tener que acampar fuera de una tienda con la intención de llevarse más de 10 paquetes. Como referencia, te contamos que cada caja contiene alrededor de 360 cartas (36 sobres).

La escasez de Pokémon TCG empeora

El problema es que seguramente habrá personas que ofrecen las altas sumas de dinero por estas cartas y cumplirán así el ciclo vicioso de la reventa. ¿Se romperá el círculo? La experiencia nos dice que tiende a la perpetuidad.

Desde luego, también nos ha dicho que es casi imposible detener la reventa o a los acaparadores, pero hay medidas que las tiendas pueden establecer para evitar esta clase de escenas, como limitar la cantidad de unidades vendidas por cliente o comprar las tarjetas únicamente en las cajas, al solicitarlas a empleados.

En el video es difícil distinguir a qué edición pertenecen los paquetes que los acaparadores agotan al instante ni la ubicación de la tienda Wal-Mart en el que tiene lugar la estampida.

No obstante, suponemos que se trata de las expansiones Destinos Brillantes o Estilos de Combate, que debutaron en febrero y marzo, respectivamente. En junio aparecerá la expansión Reinado Escalofriante y muy probablemente se agote al instante si siguen estas prácticas.

¿Qué opinas de los acaparadores? ¿Alguna vez has tenido que comprar algo en reventa porque los acaparadores agotaron el inventario? Cuéntanos en los comentarios.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con Pokémon TCG si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising