Paquete sellado de cartas de Pokémon alcanza precio histórico en subasta

El valor de las ediciones antiguas de las cartas coleccionables de la serie sigue subiendo

Paquete sellado de cartas de Pokémon alcanza precio histórico en subasta

El valor de las ediciones antiguas de las cartas coleccionables de la serie sigue subiendo

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Pokémon se dio a conocer en Occidente con la llegada de su serie animada en el lejano 1998 y fue tan bien recibida que poco tiempo después, en 1999, lanzaron el juego de cartas coleccionables JCC o TCG. Inicialmente, las cartas de la primera edición tenían el valor que cualquier coleccionable, pero con el tiempo se convirtieron en las cartas más valiosas de la historia y es común que hoy, a casi 20 años de su debut, se vendan a precios exorbitantes. Pues bien, 2020 arrancó con uno de estos curiosos casos, ya que en una subasta se rompió un récord de venta.

Debido al alza en el precio que han experimentado en los últimos años las cartas originales de primera edición de Pokémon, es común escuchar que se vendan paquetes de primera edición o incluso cartas individuales en el rango de los cientos de miles de dólares.

Sin embargo, ninguna caja de sobres sellada de fábrica había alcanzado la cifra que alcanzó la que se subastó el pasado 15 de enero en Heritage Auctions. De acuerdo con este sitio de subastas, un Booster Box de Pokémon de primera edición (1999) sin abrir se vendió a cambio de $408,000 USD, por lo que se convirtió en la primera caja de esta clase en alcanzar dicho precio.

Por si te lo perdiste: un estudiante aprovechó para invertir en cartas de Pokémon años atrás para venderlas ahora y pagar sus estudios universitarios.

El valor de las cartas antiguas de Pokémon está rompiendo récords

Para que te des una idea, cada paquete sellado contiene 36 sobres, dentro de los cuales hay 11 cartas coleccionables. Sin embargo, no todas las cartas pueden ser especiales, sino que sólo pueden encontrarse entre 2 o 1 realmente valiosas, como la carta de Charizard. Precisamente en esto radica la especulación en el mercado de los paquetes de cartas. Es casi imposible saber si un paquete o un sobre de cartas vale el dinero por el que se vende, sino que uno se da cuenta cuando ya lo abrió. Dicho esto, los compradores pueden gastar miles de dólares y en ocasiones obtienen ganancias y en otras no.

En la misma subasta, que se efectuó el pasado 14 de enero por medio de Heritage Auctions, también se subastaron 2 tarjetas de la serie. Una de ellas fue precisamente una holográfica de Charizard, la mejor valuada, con el más alto nivel de calidad, por lo que alcanzó un precio de $300,000 USD. La segunda fue una carta todavía más rara, pues es el modelo que Wizards of the Coast, la compañía encargada de la distribución de las cartas, hizo para presentar a Nintendo la propuesta y quedarse con la licencia para distribuir los coleccionables en Occidente. Sólo se manufacturaron 2 prototipos, con la imagen de Blastoise, y no se sabe qué pasó con el otro. Debido a toda esta rareza, se esperaba que la carta alcanzara los $100,000 USD, pero terminó vendiéndose en $360,000 USD.

Así pues, las cartas Pokémon se ha convertido en un pasatiempo en el que muchas personas han comenzado a invertir fuertes sumas de dinero. En 2020 este negocio ganó más popularidad debido a que celebridades y youtubers como Logan Paul mostraron mucho interés en la colección de cartas extrañas y en comprar y abrir cajas selladas en transmisiones que conseguían millones de espectadores.

Y tú, ¿qué piensas de la inversión en cartas Pokémon? ¿Crees que estos coleccionables se volverán más valiosos? Cuéntanos en los comentarios.

Aprovechamos que hablamos de las tarjetas de Pokémon para contarte que recientemente nos enteramos de que un reconocido mago permitirá que The Pokémon Company comercialice de nueva cuenta cartas con un Pokémon psíquico que supuestamente estaba basado en su imagen. Puedes encontrar más noticias relacionadas con Pokémon si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising