VALORANT: la acción del shooter de Riot llegará a móviles

El estudio habló sobre sus planes para consolas y el éxito del juego en PC

VALORANT: la acción del shooter de Riot llegará a móviles

El estudio habló sobre sus planes para consolas y el éxito del juego en PC

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

VALORANT, el shooter táctico de Riot Games, fue un éxito entre los jugadores de PC desde su estreno oficial en junio de 2020. La compañía ha hecho lo posible para mantener contentos a sus fans y crear una escena competitiva sólida.

Desde hace tiempo hay pistas sobre la posible llegada del FPS a otros sistemas, sobre todo a dispositivos móviles. Si has soñado con llevar toda la acción de VALORANT en la palma de tu mano, te tenemos una excelente noticia.

Riot Games confirmó esta mañana que trabaja en una versión móvil de VALORANT. Además, el estudio habló sobre el gran éxito que ha tenido su shooter entre la comunidad de PC y sus planes para consolas.

Entérate: Riot grabará los chats de voz de VALORANT para combatir la toxicidad

VALORANT Mobile es una realidad

Riot Games compartió muy pocos detalles de VALORANT Mobile, la nueva versión de su shooter táctico. Anna Donlon, productora ejecutiva del título, reveló a Polygon que su meta no es hacer un simple port de la versión de PC a dispositivos móviles.

VALORANT Mobile tratará de ser una experiencia única para los jugadores que quieren disfrutar el shooter desde sus smartphones y tabletas. Para ello el equipo de desarrollo se preguntó primero si era posible llevar el juego a móviles respetando su esencia y las necesidades de los jugadores.

Por ahora no se habló sobre los cambios y diferencias que habrá entre ambas versiones del juego, pero Donlon dio una buena noticia a los fans: la versión del juego para móviles no afectará ni comprometerá nada del título original para PC.

“No estamos tratando de convertir a los jugadores de VALORANT en PC a jugadores de VALORANT Mobile o viceversa. [...] Estamos absolutamente igualmente comprometidos con mantener la experiencia de PC en el nivel de calidad que tiene o superior, y no vamos a comprometerlo para abordar el mercado móvil”, afirmó la directiva.

Riot ya tomó una decisión respecto a una de las preocupaciones principales de los jugadores: el cross-play. La compañía optará por no habilitar el juego cruzado entre PC y móviles, pues de esta forma ofrecerá la mejor experiencia de juego en ambas plataformas.

Al momento de escribir esto, no se habló sobre su fecha de lanzamiento ni se confirmó en qué plataformas estará disponible primero.

¿VALORANT llegará a consolas?

Donlon habló sobre la posible llegada de VALORANT a consolas actuales. La creativa sorprendió a los jugadores, pues aseguró que también tienen planeado llevar el shooter a consolas, pero por ahora se enfocarán en la versión para móviles.

"Por extraño que parezca, creo que la transición a los dispositivos móviles ha sido un poco más fácil para nosotros. Las consolas es obvia para los FPS, ¿verdad? [...] Pero este tipo de juego, un shooter táctico, en consolas no es fácil”, afirmó Donlon.

La productora ejecutiva resaltó que adaptar el shooter a móviles fue un paso más rápido y sencillo. El equipo seguirá analizando la forma de llevar VALORANT de la mejor manera a consolas.

VALORANT es un rotundo éxito en PC

Riot aprovechó la oportunidad para hablar del gran éxito que ha tenido su juego entre los jugadores de PC. Gracias a esto, sabemos que VALORANT tiene 14 millones de jugadores de manera mensual.

Por otro lado, sus esports también han tenido una gran repercusión y un alto nivel de audiencia. Para poner esto en perspectiva, Riot reveló que su último evento en Islandia registró más de 1 millón de espectadores simultáneos en la final, que se celebró el 31 de mayo.

Por si te lo perdiste: Riot suspende a pro de VALORANT tras acusaciones de abuso sexual

VALORANT ya está disponible de forma gratuita para PC. Busca todas las noticias relacionadas con el shooter táctico en este enlace.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising