Senado de EUA aprueba inversión de $52 MMDD en la industria de semiconductores

La nación norteamericana buscaría contrarrestar expansión tecnológica de China

Senado de EUA aprueba inversión de $52 MMDD en la industria de semiconductores

La nación norteamericana buscaría contrarrestar expansión tecnológica de China

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Como seguramente te habrás dado cuenta por la pronunciada escasez de varios artículos tecnológicos, entre los que están las consolas next-gen y tarjetas de video, la industria de los semiconductores no está pasando por un buen momento. Los políticos estadounidenses están conscientes de lo que representa este problema para la nación y un proyecto de ley que podría ayudar a solucionar este problema está cerca de aprobarse.

El problema de escasez de semiconductores está ocasionando importantes estragos en diferentes industrias tecnológicas e incluso ya se hizo un llamado al presidente de los Estados Unidos para investigar la situación en busca de soluciones.

Al parecer el problema es tan grande que el Senado de aquella nación acaba de aprobar una iniciativa que destinaría $52 MMDD a financiar la investigación, diseño y manufactura de iniciativas relacionadas a este problema, tal como informa CNBC.

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

Estados Unidos busca hacer frente a la expansión China

Esta inversión sería parte de la ley de la Innovación y Competencia de los Estados Unidos (USICA, por sus siglas en inglés) se originó como la propuesta Endless Frontier (Frontera Infinita), en la que se proponía mejorar la Fundación Nacional de Ciencias (NSF) y estaría orientada para contrarrestar la expansión económica y militar de China. El presupuesto total (para más ramas fuera de los semiconductores) sería de $250 MMDD.

Los partidarios de la iniciativa refieren que, en caso de que la nación falle en expandir la producción de semiconductores, caería en una desventaja estratégica en los años siguientes. Con esta inversión se permitiría la mejora o construcción de nuevas fábricas. Lo cual podría significar que la producción e inventario de productos tecnológicos que funcionen a base de semiconductores mejore en el futuro o que por lo menos la escasez no sea tan pronunciada como ahora.

“La aprobación del senado de la USICA es un paso primordial hacia el fortalecimiento de la producción e innovación de los semiconductores de los Estados Unidos y un indicador del fuerte apoyo bipartidario en Washington para asegurar el liderazgo americano en la ciencia y tecnología. La aprobación de esta inversión ayudaría a fortalecer la economía, la seguridad nacional, el liderazgo tecnológico y la competitividad global de América para los años venideros”, comentó John Neuffer, director general de la Asociación de la Industria del Semiconductor (SIA).

Por si te lo perdiste: se pronostica que la escasez de chips podría seguir hasta 2022 debido a la escasez de chips.

¿Qué opinas de este impulso económico que podría recibir la industria del semiconductor en los Estados Unidos? Cuéntanos en los comentarios.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con la industria de Estados Unidos en esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Dark Horse Deluxe The Last of Us Part II: Figura de Ellie con Lazo...

Tiny Tinas Wonderlands $1,799.00 en Amazon

Videojuegos

Tiny Tina's Wonderlands

Tiny Tinas Wonderlands - PlayStation 4 $1,699.00 en Amazon

Videojuegos

Tiny Tina's Wonderlands - PlayStation 4

Just Dance 2022 - PlayStation 4 $1,199.00 en Amazon

Videojuegos

Just Dance 2022 - PlayStation 4

Just Dance 2022 - Xbox Series X|S $1,199.00 en Amazon

Videojuegos

Just Dance 2022 - Xbox Series X|S

Tiny Tinas Wonderlands $1,799.00 en Amazon

Videojuegos

Tiny Tina's Wonderlands

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos