Phil Spencer manda crítica indirecta a Sony por su estrategia en PC

El directivo de Xbox reafirma su compromiso con todo el ecosistema de la marca

Phil Spencer manda crítica indirecta a Sony por su estrategia en PC

El directivo de Xbox reafirma su compromiso con todo el ecosistema de la marca

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Microsoft está comprometido con hacer del gaming una actividad que vaya más allá de las consolas. Es por esto que el ecosistema Xbox se nutre con lanzamientos para consolas Xbox, PC y nube. Compañías como Sony tienen una estrategia muy diferente y Phil Spencer, jefe de Xbox, le mando una crítica indirecta por eso.

En una reciente presentación, Phil Spencer y otros miembros de Xbox hablaron sobre la estrategia con la que la marca busca romper barreras para que así el gaming sea para todos. Uno de los temas que tocó Spencer fue el de llevar sus juegos a Xbox, PC y la nube de forma simultánea. Algo que sólo ellos hacen.

“A lo largo del ecosistema Xbox, ahora llegamos a cientos de millones de personas cada mes y nuestro mercado crecerá mientras que el de otros se mantiene estático.

Conforme el ecosistema de Xbox crece en contenido y tamaño total, se vuelve más valioso tanto para los jugadores como para nuestros socios. Así que, en estos momentos, somos la única plataforma que lanza juegos en consolas, PC y en la nube de forma simultánea. Otros llevan juegos de consola a PC años después, no sólo haciendo que la gente compre su hardware primero, sino cobrándoles una segunda vez para jugar en PC.

Por supuesto, todos nuestros juegos están en nuestro servicio de suscripción en día de estreno, con cross-platform completo incluido”, fueron las palabras de Spencer.

Ya llegaron las playeras oficiales de LEVEL UP ― CONSIGUE LA TUYA AQUÍ

Sony y Xbox tienen estrategias diferentes

Como puedes ver, Phil Spencer no menciona a Sony de manera directa, pero queda muy claro que se refiere a ellos. Después de todo, aunque la compañía de PlayStation asegura que seguirá lanzando juegos en PC, estos están programados para debutar años después de su estreno en PlayStation 4 o PlayStation 5.

Por ejemplo, Horizon Zero Dawn debutó en 2017, mientras que su estreno en PC fue en 2020. Por su parte, Days Gone debutó en 2019 y su versión para PC llegó en 2021. Así pues, los usuarios de PC han tenido que esperar por lo menos 2 años para disfrutar de algunos de los juegos más grandes de PlayStation y no tienen la garantía de que lleguen a PC.

Por si te lo perdiste: Xbox potenciará Game Pass con al menos 1 juego first-party cada 3 meses

Las cosas son completamente diferentes en el ecosistema Xbox. Desde hace unos cuantos años, Xbox Game Studios lanza sus juegos first-party de forma simultánea en consolas Xbox y PC, además de que también llegan a la nube en países donde el servicio de xCloud está disponible. Gracias a esto, la comunidad de consola y PC se ha deleitado con juegos como Gears 5, Battletoads y Minecraft Dungeons de forma simultánea.

Se trata de 2 modelos de negocio diferentes y no hay duda de que ambos son válidos. Sin embargo, queda claro que la estrategia de Xbox está eliminando muchas barreras y tiene el potencial de hacer que la popularidad de la marca Xbox llegue se dispare hasta las nubes.

¿Qué te parecieron las declaraciones de Spencer? ¿Consideras que ambas estrategias tienen futuro? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Xbox.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos