¡Un desastre! Piden disculpas tras evento de Sniper Ghost Warrior Contracts 2

La presentación mostró propaganda ficticia a favor de Donald Trump y usó estereotipos de Medio Oriente

¡Un desastre! Piden disculpas tras evento de Sniper Ghost Warrior Contracts 2

La presentación mostró propaganda ficticia a favor de Donald Trump y usó estereotipos de Medio Oriente

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Si bien en la actualidad las polémicas están a la orden del día porque algún sector puede ofenderse en cualquier momento por un contenido o una declaración, también es cierto que jugar con este tipo de situación puede resultar contraproducente y más cuando se trata de problemas internacionales. El reciente lanzamiento de Sniper Ghost Warrior Contracts 2 había pasado sin pena ni gloria, pero ahora se ha convertido en algo polémico luego de su evento de presentación.

Estereotipos y racismo en el evento de presentación de Sniper Ghost Warrior Contracts 2

A través de un comunicado publicado en la cuenta oficial de Sniper Ghost Warrior Contracts 2, CI Games, compañía polaca responsable de esta franquicia, pidió disculpas tras el evento de presentación de esta entrega, el cual se realizó con un pequeño número de representantes de los medios especializados. Lo que pasó que fue los periodistas y algunos creadores de contenido, fueron llevados a una instalación de entrenamiento militar y policial en San Diego, Estados Unidos, donde vivirían una experiencia de "entrenamiento militar extremo contra el terrorismo".

Armados con pistolas de utilería, los visitantes se toparon con actores que interpretaban a soldados que, sin ser catalogados como musulmanes, estaban vestidos con túnicas blancas y un keffiyeh, pieza de tela que las personas de Medio Oriente suelen usar para cubrir su nariz, boca, cuello y parte superior del pecho.

CI Games se dijo perturbado por lo sucedido y explicaron lo que pasó

Tras el evento, Eric Switzer de TheGamer reportó que durante la actuación, los organizadores se refirieron a los que interpretaban a los soldados de Medio Oriente como los enemigos e hicieron hincapié en que había que detenerlos pues habían matado a muchos "americanos buenos". Asimismo, el periodista informó que en el complejo había una manta de propaganda pro Trump que decía "Trump 2024: The Revenge Tour".

Una vez iniciado el escándalo, CI Games se deslindó de la organización directa de este evento de presentación, señalando que nadie de la compañía pudo estar presente en él debido a la pandemia, por lo que las cosas se salieron de control. Asimismo, la compañía se dijo "profundamente perturbada" por lo sucedido y dejó claro que "aborrece todo tipo de racismo", además de señalar que los actores y sus indumentarias no tienen que ver con los enemigos que aparecen en Sniper Ghost Warrior Contracts 2, pues estos están diseñados para no representar ninguna cultura o elemento de pertenencia y así evadir cualquier polémica.

Sniper Ghost Warrior Contracts 2 está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. En este enlace encontrarás toda la información relacionada, así como nuestra reseña escrita.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, Fuente 2

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Videojuegos

Consola Xbox Series S

LEGO Set de Expansión: Aeronave de Bowser $2,200.56 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

LEGO Set de Expansión: Aeronave de Bowser

Funko Pop! Deluxe Marvel: What If? - Captain Carter Riding... $502.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Deluxe Marvel: What If? - Captain Carter Riding...

SAMSUNG TV QLED 4K 60 Mod QN60Q60AAFXZX (2021) $18,999.00 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG TV QLED 4K 60" Mod QN60Q60AAFXZX (2021)

Sony Interactive Entertainment LLC Estación de Carga para... $749.00 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Sony Interactive Entertainment LLC Estación de Carga para...

Juguetes de Peluche Tokio Olímpico Mascota Miraitowa $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Juguetes de Peluche Tokio Olímpico Mascota Miraitowa

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos