PlayStation: no estamos en una carrera con Xbox por la compra de estudios

Hermen Hulst habló sobre su estrategia para llevar nuevos equipos a PlayStation Studios

PlayStation: no estamos en una carrera con Xbox por la compra de estudios

Hermen Hulst habló sobre su estrategia para llevar nuevos equipos a PlayStation Studios

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Desde que Microsoft compró ZeniMax y Bethesda, los fans de PlayStation creen que Sony debe responder y adquirir a una gran desarrolladora para poder competir. La compañía japonesa anunció hoy la adquisición de Housemarque y parece que pronto revelará la compra de Bluepoint Games.

Las compañías compiten por captar la atención de los jugadores y ahora parece que están en una carrera para ver quien compra más estudios. Hermen Hulst, jefe de Playstation Studios, no está satisfecho con esta percepción que tienen algunos fans, por lo que habló sobre su estrategia y lo que significa para Sony comprar estudios de desarrollo.

Durante una entrevista con la revista GQ (vía Pure Xbox), el directivo afirmó que no compiten con Xbox en la compra de estudios y que no están en una carrera con Microsoft.

Entérate: dicen que Sony quiere comprar Arc System Works, estudio de Guilty Gear y BlazBlue

PlayStation niega competencia con Xbox en la compra de estudios

Hulst fue cuestionado sobre el enfoque de PlayStation y Sony al momento de comprar un estudio. En la conversación se mencionaron compañías como Microsoft y Facebook, que continuamente hacen adquisiciones importantes.

El directivo fue claro y afirmó que no están en una carrera con Microsoft, Xbox ni con ninguna compañía en cuanto a la compra de desarrolladoras. Hulst señaló que su estrategia consiste en adquirir estudios muy selectos que comparten la filosofía y los valores de PlayStation.

Hulst ejemplificó el caso con la compra de Insomniac que, desde su punto de vista, “ha funcionado muy bien”. Asimismo, señaló que cada compra que hacen es premeditada, por lo que al momento de cerrar un trato ya están seguros de que todos los implicados se beneficiarán.

“Siempre estoy buscando personas que tenga un conjunto similar de valores, ambiciones creativas similares y que trabaje muy bien con nuestro equipo, en el que podemos invertir más y ayudar a crecer como creadores. No es como si estuviéramos dando vueltas y simplemente haciendo adquisiciones al azar”, afirmó Hulst.

El directivo afirmó que Housemarque cumplía con el perfil por su ambición creativa, su gestión en la producción de juegos y por la colaboración que ha tenido con los equipos de PlayStation. Es por ello que al final decidieron comprar al estudio de Returnal.

Por si te lo perdiste: Sony quitó otra función del PlayStation Vita

Busca todas las noticias relacionadas con PlayStation en este enlace. En esta otra página encontrarás información sobre PlayStation 5 y sus próximos juegos.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos