Arrestan a sujeto que vendía archivos modificados de Zelda: Breath of the Wild

El individuo confesó haber hecho una fortuna por la venta ilícita de software

Arrestan a sujeto que vendía archivos modificados de Zelda: Breath of the Wild

El individuo confesó haber hecho una fortuna por la venta ilícita de software

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

La historia de Nintendo en contra de la venta de software ilegal es bien conocida y en casi todos los casos la compañía se ha alzado con la victoria. El caso relacionado más reciente involucra uno de los juegos más populares del Nintendo Switch, pero no fue Nintendo el que tomó cartas en el asunto, sino la policía.

Este curioso caso tuvo lugar en Japón, país en el que Ichimin Sho, un sujeto chino que residía en Toshima y que en abril pasado publicó en un sitio de comercio electrónico un anuncio en el que promocionaba la venta del supuesto "archivo de guardado definitivo" para The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

El archivo que vendía Sho recibía ese nombre porque ofrecía diferentes características que el comprador deseara, como la obtención de objetos muy raros, mejora de habilidades, etc., a cambio de aproximadamente $32 USD, de acuerdo con información de Broadcasting System of Niigata (vía SoraNews24).

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

La policía acabó con las actividades ilícitas del vendedor

Lo anterior llamó la atención de la Policía de la Prefectura de Niigata, que terminó arrestando al individuo de 27 años de edad, pues sus actos violaban la Ley de la Prevención de la Competencia Desleal.

En algunas ocasiones recientes, varios fans argumentan que el uso de hacks para alterar el juego no debería ser castigado o prohibido en títulos que no tienen apartado competitivo, como pasó con la eliminación de un hack de Animal Crossing: New Horizons. Sin embargo, muchos apuntan justamente, que de cualquier forma debe prohibirse, pues se trata de una vulnerabilidad a los acuerdos de usuario que Nintendo establece.

Por si te lo perdiste: Niantic demandó a hackers de Pokémon GO y recibió varios millones de dólares por daños.

En este caso, de acuerdo con el reporte, la Asociación de Derechos de Autor de Software de Computadora de Japón indica que lo que Sho infringió fue "proveer servicios para burlar las restricciones técnicas" del Nintendo Switch.

Sho no sólo cayó en las manos de la justicia, sino que también admitió los cargos y confesó que vendía datos de guardado hackeados desde diciembre de 2019 y que desde entonces había generado $10,000,000 JPY (alrededor de $90,780 USD).

Si bien el Sho fue aprehendido por la venta de este software modificado, es importante decir que se descubrió que habría otra persona, que sería la encargada de hacer la modificación de los datos en sí, pero no fue identificada.

¿Qué opinas de este caso? Cuéntanos en los comentarios.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild está disponible en Nintendo Switch. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas su ficha o si consultas nuestra reseña escrita. Te recordamos que la secuela de este título llegará en algún punto de 2022.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas
Consola Xbox Series S $6,699.00 en Amazon

Videojuegos

Consola Xbox Series S

Mytrix GF65 Thin 3060 Gaming Laptop by_MSI, 15.6 FHD 144Hz... $28,165.69 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

Mytrix GF65 Thin 3060 Gaming Laptop by_MSI, 15.6" FHD 144Hz...

AX Bundle RTX 3060 12GBv $ en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

AX Bundle RTX 3060 12GBv

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos