Pokémon Brilliant Diamond & Shining Pearl: nuevo trailer muestra mejoras gráficas

Fans no tardaron en identificar un upgrade en reciente promocional de Nintendo

Pokémon Brilliant Diamond & Shining Pearl: nuevo trailer muestra mejoras gráficas

Fans no tardaron en identificar un upgrade en reciente promocional de Nintendo

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

The Pokémon Company anunció Pokémon Brilliant Diamond & Shining Pearl hace algunos meses. Si bien este anuncio agradó a los que esperaban los remakes de la Generación IV, a muchos no les agradó su aspecto, en especial el acabado poco pulido de sus modelos 3D. Si eres uno de ellos, prepárate, pues la desarrolladora ILCA parece haber mejorado de forma importante en los últimos meses.

The Pokémon Company no mostró ninguna novedad ni trailer de Pokémon Brilliant Diamond & Shining Pearl en su presentación de E3 2021. Sin embargo, pudimos echar un vistazo a los juegos en el video de revelación del Nintendo Switch OLED. Debido a que sólo hubo gameplay unos cuantos segundos, no fue posible apreciar detenidamente las escenas, pero fans descubrieron mejoras.

El avance se puede ver precisamente en una de las escenas que más dieron de qué hablar por los inusuales hábitos de juego del usuario en el trailer.

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

Pokémon Brilliant Diamond & Shining Pearl tendrá upgrade visual

Lo que llama la atención no son las pocas escenas del juego, sino que ambas dejan ver un apartado gráfico más pulido. Decimos esto porque en el nuevo avance se puede ver una secuencia muy parecida a una que se incluye en el trailer de anuncio de Pokémon Brilliant Diamond & Shining Pearl.

Es importante mencionar que la comparación se hace entre imágenes directamente del juego y otras a través de la pantalla del Nintendo Switch OLED, por lo que puede haber falta de fidelidad. A pesar de ello, la mejora es muy perceptible.

Tras una comparación, se puede ver que los modelos 3D en el más reciente trailer se ven un poco más detallados. Esto se puede apreciar especialmente en la mochila del protagonista que tiene relieve, líneas de costura y un contorno en general más definido, en contraste con la que se mostró originalmente, la cual sinceramente se ve muy simple en comparación.

La desarrolladora ILCA también habría modificado el entorno, que es muy similar en ambas imágenes, pero aparentemente habría menos contraste en el pasto y las rocas y la iluminación en general se ve mucho mejor en los modelos, algo que se pude apreciar mucho mejor en la segunda imagen que te dejamos a continuación.

Por si te lo perdiste: fans han compartido algunas ideas sobre como los remakes de Pokémon Diamond & Pearl pudieron ser mejores.

Antes y después (Imagen: The Pokémon Comany, Nintendo; vía Joe Merrick
Antes y después (Imagen: The Pokémon Comany, Nintendo; vía Joe Merrick
Antes y después (Imagen: The Pokémon Comany, Nintendo; vía Joe Merrick
Antes y después (Imagen: The Pokémon Comany, Nintendo; vía Joe Merrick

Pokémon Brilliant Diamond & Shining Pearl se verán mejor en Nintendo Switch

Uno de los usuarios en notar esta mejora es Joe Merrick, encargado de Serebii. Muchos fans querían que el aspecto del juego se puliera, pero al estar cerca su estreno, creían que no pasaría. Además, es más común en ciertas producciones que haya downgrade en vez de upgrade en la versión final.

Merrick hizo énfasis que así es el proceso de desarrollo y que, en muchas ocasiones, cuando se advierte en un trailer que lo mostrado puede variar en la versión final del juego, es porque en efecto se hacen cambios para bien, como al parecer pasará con Pokémon Brilliant Diamond & Shining Pearl.

Quizá estés pensando que esta mejora será exclusiva para Nintendo Switch OLED. Si bien esta consola tendrá mejoras en la visualización de colores, no afectará el desempeño de los juegos, pues no habrá cambio de sus componentes que deriven en mayor potencia y resolución. Dicho de otra manera, las mejoras de Pokémon Brilliant Diamond & Shining Pearl se deben a mejoras en el desarrollo y deberían notarse en todos los modelos de Nintendo Switch.

¿Cómo recibes esta noticia? ¿Esperabas que Pokémon Brilliant Diamond & Shining Pearl mejorara su aspecto?, ¿te parece lo suficientemente bueno? Cuéntanos en los comentarios.

Pokémon Brilliant Diamond & Shining Pearl debutarán el 19 de noviembre de 2021 en exclusiva para Nintendo Switch. Puedes encontrar más noticias relacionadas con ellos si visitas esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising