Discord compró una empresa de inteligencia artificial para combatir el acoso

La toxicidad es uno de los problemas más grandes de Discord

Discord compró una empresa de inteligencia artificial para combatir el acoso

La toxicidad es uno de los problemas más grandes de Discord

Tags

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Con más de 250 millones de usuarios, Discord es una de las aplicaciones de mensajería más prominentes de la actualidad. Lamentablemente, y como siempre sucede con las cosas populares, la toxicidad se hace presente. En ese sentido, Discord reforzará sus esfuerzos para combatir las conductas indeseables.

En específico, Discord anunció la adquisición de Sentropy, una compañía que desarrolla tecnología especializada en monitorear, detectar y erradicar el acoso que sucede en redes sociales y plataformas digitales.

Discord y Sentropy se unen para combatir la toxicidad en internet

Sobre esta adquisición, John Redgrave, director general de Sentropy, expresó su emoción por trabajar con Discord para continuar la lucha contra el odio y el abuso en internet.

“A medida que conocimos Discord, nos impresionó su profundo compromiso con la seguridad, uno que se extiende más allá de sus propias comunidades al internet”, comentó el director general de Sentropy.

Por si te lo perdiste: ¿Salir en persona? Los espacios virtuales son el futuro, dice el director de Discord

Adicionalmente, John Redgrave afirmó que uno de los requisitos más importantes que se pusieron sobre la mesa en las primeras conversaciones con Jason y Stan, fundadores de Discord, era la capacidad de que Sentropy aún pueda mantener su enfoque de mejorar el internet como un todo, y no restringirse a colaborar exclusivamente con Discord.

Lo anterior quiere decir que Sentropy aún podrá compartir sus proyectos y hallazgos con otras compañías de moderación de contenido. “La tecnología y los procesos de seguridad no deben utilizarse como una ventaja competitiva. Todos merecemos seguridad digital y física, mientras que los moderadores merecen mejores herramientas.”, aseguró John Redgrave.

A pesar de que Sentropy se fundó hace 3 años, no fue hasta mediados de 2020 que llamó la atención del público. Esto lo decimos porque salió a la luz que recibió financiación del fundador de reddit y ejecutivos de Riot Games, Twitch, Twitter, Nextdoor y OpenAI para desarrollar herramientas de inteligencia artificial.

Entérate: Discord confirma que recibió ofertas millonarias por el servicio

Así mismo, en 2020 debutó Sentropy Protect, una herramienta gratuita dirigida al público en general que permitía detectar contenido tóxico en redes sociales como Twitter. Dicho proyecto dejó de estar disponible el pasado 1 de julio, esto con motivo de la adquisición por parte de Discord.

Sin duda, será interesante descubrir cuál será el impacto que tendrá esta adquisición para Discord y su estrategia para combatir la toxicidad en su plataforma, la cual cada vez más abandona su nicho de gamers y se expande al público en general.

Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? ¿Crees que la toxicidad disminuirá en Discord? Déjanos leerte en los comentarios.

Puedes encontrar las últimas novedades sobre Discord si das clic aquí.

Fuente 1 y 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas
Microsoft Xbox One - Adaptador inalámbrico para ventanas $628.91 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Microsoft Xbox One - Adaptador inalámbrico para ventanas

Funko Pop! Marvel: Loki - Loki $216.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Marvel: Loki - Loki

Memoria Seagate STEA4000402 Xbox One 4TB -Verde $2,499.00 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Memoria Seagate STEA4000402 Xbox One 4TB -Verde

Logitech G PRO X Gaming Headset, color Negro $1,799.00 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

Logitech G PRO X Gaming Headset, color Negro

Aliens 30th Anniversary Edition Blu-ray $380.99 en Amazon

Peliculas, Series y Soundtracks

Aliens 30th Anniversary Edition Blu-ray

Days Gone - LATAM PS4 - Standard Edition $449.00 en Amazon

Videojuegos

Days Gone - LATAM PS4 - Standard Edition

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos