Discord llega a 250 millones de usuarios

La aplicación superó la increíble cifra en solo 4 años

Discord llega a 250 millones de usuarios

La aplicación superó la increíble cifra en solo 4 años

Tags

Discord, la popular plataforma para comunicarse con otras personas por medio de servidores privados, continúa con su avance y es cada vez más popular: esta semana llegó a 250 millones de usuarios registrados, después de 4 años, cuando fue fundada.

De acuerdo con información de GamesIndustry.biz, los usuarios combinados de la aplicación de Discord para PC y móviles suman 250 millones, lo que muestra un crecimiento exponencial si se considera que hace 2 años el servicio tenía 45 millones de usuarios y hace un año registró 130 millones. Es importante aclarar que no solo hay un gran número de usuarios registrados, sino que también participan día a día: Discord tiene 56 millones de usuarios mensuales activos.

Gran parte del éxito de Discord se debe a que su estrategia se enfoca en ayudar a los desarrolladores a crear comunidades alrededor de sus juego. Por ejemplo, hace unos meses Discord anunció que daría a los estudios 90% de las ganancias y ahora les permite tener servidores verificados donde pueden organizar concursos, vender sus títulos y ofrecer betas cerradas.

El éxito de la compañía le ha permitido conseguir mucho dinero para continuar mejorando el servicio y crear nuevas características. Según la información, Discord recaudó $200 MDD en 2018, tiene 165 empleados y está valuada en más de $2,000 MDD.

Por último, por si te lo preguntabas, GamesIndustry.biz reveló cuáles son los servidores verificados más populares: Fortnite, SpellBreak, PUBG Mobile, Clash Royale, Minecraft, ZombsRoyale y Rainbow Six.

En noticias relacionadas, te recordamos que, por medio de Twitter, Discord confirmó que "le encantaría" desarrollar una aplicación para Switch, pero que para ello necesita la aprobación de Nintendo. Dado que en este momento no hay una manera de comunicarte fácilmente en la consola híbrida, esta posibilidad parece una situación en la que todos ganarían.

Sigue todo sobre Discord en este enlace.

Y tú, ¿usas Discord? ¡Déjanos tus comentarios!

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos