Cory Barlog, director de God of War, defiende las opciones de dificultad en los juegos

¿Dark Souls o Bloodborne con modo fácil? Cory Barlog está a favor de la accesibilidad

Cory Barlog, director de God of War, defiende las opciones de dificultad en los juegos

¿Dark Souls o Bloodborne con modo fácil? Cory Barlog está a favor de la accesibilidad

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

A pesar de que la industria de los videojuegos ya cuenta con muchas décadas a sus espaldas, la dificultad en los juegos permanece como una cuestión controversial para muchos jugadores. Y lo anterior no es de extrañar, pues es sumamente difícil para los devs ofrecer una experiencia desafiante y, al mismo tiempo, accesible para los novatos. De esta manera, Cory Barlog expresó una vez más su opinión sobre este tema.

Lo que pasa es que Tamoor Hussain, reconocido periodista del portal Gamespot, recurrió a su cuenta de Twitter para arremeter contra aquellas personas que utilizan los proyectos de From Software como argumentos para criticar la accesibilidad en los videojuegos.

Entérate: Streamer arremete contra los haters que la critican por jugar en fácil

“Odio cuando los juegos de From Software se citan en discusiones en contra de hacer que los juegos sean accesibles o incluso más fáciles. Creo que usar Dark Souls, Bloodborne o Sekiro para ese fin es un insulto para los juegos y las personas que los crearon y simplemente muestra una falta de comprensión de lo que los hace especiales”, comentó Tamoor Hussain en Twitter.

Cory Barlog se une a la conversación y causa polémica

Sin duda, las palabras de Tamoor Hussain lograron resonar en Cory Barlog, director de God of War, quien quiso aportar su granito de arena a la conversación.

Así pues, el creativo, quien en el pasado ya confesó que juega en fácil, se mostró a favor de las opciones de accesibilidad en los videojuegos, pues aseguró que aquellas personas que no las necesitan pueden ignorarlas mientras que otro sector le sacará provecho.

Por si te lo perdiste: ELDEN RING será un poco más fácil que otros Souls, pero no tendrá opciones de dificultad

“Es como si alguien dijera que le gusta un edificio solo porque tiene escaleras. Un elevador y rampas lo harían demasiado fácil. Entonces, sigue subiendo las escaleras e ignora el ascensor y las rampas. El disfrute sigue ahí, solo que ahora es accesible para todos en lugar de unos pocos”, respondió Cory Barlog.

Adicionalmente, el creativo complementó su comentario anterior y aseguró que el elevador no es un modo fácil, sino una opción de accesibilidad y agregó: "Las opciones de dificultad son siempre, en mi opinión, el dominio del desarrollador".

Como era de esperar, las palabras del creativo causaron reacciones mixtas en la comunidad. Mientras que algunos fanáticos expresaron estar de acuerdo con él, otros aseguraron que dichas opciones de dificultad pueden afectar la visión del autor.

Entre las personas que están en ese último grupo podemos encontrar a David Scott Jaffe, desarrollador que participó en Twisted Metal y God of War, quien utilizó la metáfora de Cory Barlog para compartir un punto de vista.

“¿No depende del propósito del edificio? Si las escaleras estuvieran alineadas con fotos de todos los daños que causa el capitalismo, por lo que tienes pasar por delante de ellas todos los días para llegar a tu oficina, pero los ascensores te permiten saltarte las fotos, ¿no sería la versión fácil dañar la visión del creador?", comentó David Jaffe.

De cualquier forma, no cabe duda que el tema de la dificultad en los videojuegos permanecerá como objeto de debate por muchos años, pues realmente no existe una respuesta obvia y correcta para todos los casos.

Pero cuéntanos, ¿estás de acuerdo con las palabras de Cory Barlog? Déjanos leerte en los comentarios.

God of War está disponible para PlayStation 4. Podrás leer más noticias relacionadas con este sobresaliente título de acción si das clic aquí.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising