¿El Steam Deck sufrirá de drift? Esto dijo Valve al respecto

La compañía pidió a los jugadores confiar en su nuevo sistema

¿El Steam Deck sufrirá de drift? Esto dijo Valve al respecto

La compañía pidió a los jugadores confiar en su nuevo sistema

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

El problema del drift en los controles ha estado presente en todas las consolas de recientes generaciones, así que los usuarios de PlayStation, Nintendo y Xbox no se han salvado de sufrir sus molestas consecuencias.

Debido a esto, los jugadores ven con cierta desconfianza nuevos productos que llegan al mercado, incluyendo el Steam Deck, el sistema portátil que Valve anunció esta semana. Los interesados en el producto están preocupados, pues se preguntan si la consola sufrirá del infame drift.

Debido a esto, Valve decidió hablar sobre el tema y de la calidad que ofrecerá el Steam Deck en sus componentes. La compañía tranquilizó a los jugadores, pues aseguró que su sistema llegará al mercado con una buena calidad, así que será una gran compra.

Entérate: preventa del Steam Deck fue una pesadilla y revendedores ya hacen de las suyas

¿El Steam Deck podría sufrir drift? Esto dijo Valve

Durante una entrevista con IGN, John Ikeda, diseñador del sistema portátil, fue cuestionado sobre el drift y las posibilidades de que se convierta en un problema en el Steam Deck. El miembro de Valve aseguró que los jugadores pueden confiar en el producto, pues hicieron muchas pruebas para evitar el desperfecto en los sticks.

De acuerdo con Ikeda, Valve llevó a cabo pruebas de muchos tipos, esto para verificar el funcionamiento de la consola en diferentes contextos. Debido a esto la compañía cree que el drift no se presentará ni será mucho menos un problema persistente como en otras consolas, como Switch.

"Creo que sentimos que esto funcionará muy bien. Y creo que la gente estará muy contenta con eso. Creo que será una gran compra”, afirmó el miembro de Valve. Ikeda agregó que el Steam Deck será un producto de calidad, pero que por supuesto no estará libre de posibles fallos.

Por último, el creativo pidió confianza para Valve y su producto, pues señaló que la compañía no quiso arriesgarse con el rendimiento ni con ningún aspecto de su sistema portátil. En consecuencia, los clientes tampoco tomarán riesgos al adquirir el Steam Deck.

El drift, un dolor de cabeza para los jugadores de PlayStation, Nintendo y Xbox

Como te comentamos, PlayStation, Nintendo y Xbox no se han salvado de las críticas e incluso de demandas debido al drift. El caso más conocido sin duda es el de Switch, que le ha costado a Nintendo varios conflictos legales por los desperfectos de los Joy-Con.

Por otro lado, el DualShock 4 sufrió de este problema y desafortunadamente su sucesor, el DualSense de PlayStation 5, también lo presenta en sus sticks, por lo que firmas legales ya investigan a Sony.

Por último tenemos a Xbox, cuyos mandos de Xbox One suelen presentar este problema después de mucho uso, lo que no es de extrañar por el desgaste que se genera con el tiempo. Sin embargo, la compañía fue criticada y demandada por el drift en controles Elite, producto premium de costo bastante elevado.

Por si te lo perdiste: Steam Deck: todo lo que necesitas saber

El Steam Deck debutará a finales de 2021 en países seleccionados. Llegará a más regiones no anunciadas en algún momento de 2022. Busca más detalles sobre la consola en este enlace.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising