Investigan drift del DualSense de PS5 y calculan vida útil de sus sticks

Revelan la duración estimada de los componentes del control según su fabricante

Investigan drift del DualSense de PS5 y calculan vida útil de sus sticks

Revelan la duración estimada de los componentes del control según su fabricante

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

El DualSense de PlayStation 5 está bajo la luz de los reflectores luego de que se reportarán múltiples casos de drift. La polémica evoluciona rápidamente, pues incluso una firma legal ya inició una investigación al respecto.

La meta es reunir testimonios e interponer una demanda colectiva contra Sony por la calidad del producto y la poca capacidad de asistencia a los clientes respecto al drift. Debido a lo anterior, algunos expertos en hardware se han dado a la tarea de analizar con un mayor detenimiento los componentes del control.

iFixIt, canal de Youtube dedicado a tecnología, publicó recientemente un video donde se intenta explicar cómo y por qué se origina el drift en el DualSense de PlayStation 5.

Ya llegaron las playeras oficiales de LEVEL UP ― CONSIGUE LA TUYA AQUÍ

Investigan el drift del DualSense de PlayStation 5

IFixIt explica que el DualSense utiliza el mismo hardware en sus sticks que otras consolas, como PlayStation 4, Nintendo Switch y Xbox One, por mencionar algunas. De acuerdo con información del fabricante de las piezas, se espera que la duración de los potenciómetros de los sticks sea de 2 millones de ciclos.

Por otro lado, se estima que las palancas soportan hasta 500,000 ciclos de empuje. IFixIt traduce dichas cifras y calcula que los sticks tienen una vida útil de 417 horas, dependiendo del tipo de juego que se disfrute en la consola. Dicha métrica se hizo pensando en Call of Duty: Warzone.

Así pues, la vida útil de los sticks del DualSense podría ser de aproximadamente 7 meses si se le utiliza 2 horas al día. IFixIt concluye que el problema del drift surge por el desgaste general de los potenciómetros.

El canal aclara que son estimaciones y que no necesariamente los jugadores deben experimentar drift en sus mandos. Asimismo, señala que las compañías deberían pensar en los sticks como piezas consumibles y diseñar los controles para poder reemplazarlos de forma sencilla. Abajo te dejo el video:

Si bien los jugadores que padecen del problema tienen la opción de hacer válida su garantía o recurrir al servicio al cliente de Sony, no es una buena noticia que un mando más tenga drift a meses de su debut oficial. Al momento de escribir esto, la compañía no ha compartido ningún comunicado a lrespecto.

Entérate: Sony podría agregar más botones al DualSense de PS5 con un accesorio

Busca todas las noticias relacionadas con PlayStation 5 en este enlace. En esta otra página encontrarás más información sobre el DualSense.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos