Fail: Ubisoft cancela un Tom Clancy para celulares a un año de su estreno

Elite Squad dejará de recibir actualizaciones y también de operar

Fail: Ubisoft cancela un Tom Clancy para celulares a un año de su estreno

Elite Squad dejará de recibir actualizaciones y también de operar

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Ubisoft ha apostado a triunfar en los free-to-play sin mucho éxito. El año pasado lo vimos fracasar con un intento de Battle Royale y ahora tocó verlo reconocer el error que cometió con uno de sus juegos para celulares. Lo que pasa es que Tom Clancy’s Elite Squad dejará de operar a poco más de un año de su lanzamiento.

Por medio de un comunicado publicado en su sitio web, Ubisoft anunció que canceló el desarrollo de más contenido para Tom Clancy’s Elite Squad. Como si eso fuera poco, los servidores del juego cerrarán el 4 de octubre, lo que quiere decir que será imposible jugarlo a partir de esa fecha.

Por si te lo perdiste: El nuevo Tom Clancy’s se llama xDefiant; podrás jugarlo gratis y te recordará a VALORANT

Pero, ¿por qué Ubisoft decidió poner punto final a la historia de Tom Clancy’s Elite Squad? Como puedes imaginar, se trata de una consecuencia al hecho de que el juego fue incapaz de tener el éxito necesario como para justificar el dinero que cuesta desarrollar novedades para el juego y darle todo tipo de soporte.

“Esta no fue una decisión sencilla, pero después de explorar múltiples opciones con nuestros equipos, llegamos a la conclusión de que ya no era sustentable”, explicó Ubisoft en una publicación de blog.

¿Qué es Tom Clancy’s Elite Squad?

Tom Clancy’s Elite Squad debutó en agosto de 2020 y fue blanco de varias críticas por su calidad y contenido. El equipo de desarrollo no logró cambiar el rumbo de este proyecto y el juego que combinaba franquicias como Splinter Cell, Rainbow Six, Ghost Recon y The Division quedó en el olvido.

Si bien el juego fue ampliamente criticado en su debut, la realidad es que desde que lo presentaron en E3 2019 causó desagrado en la comunidad. Lo que pasa es que la comunidad esperaba más del sello Tom Clancy que un crossover para celulares.

El free-to-play es un juego de estrategia en el que tienes que dirigir batallas 5 contra 5 en tiempo real. Tu equipo de agentes estará conformado por personajes del sello Tom Clancy que en el juego aparecen como una suerte de cartas coleccionables.

¿Qué te pareció esta noticia? ¿Eras fan de Elite Squad? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Tom Clancy.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos