Battlefield 2042 te dejará hacer tus propios modos en mapas clásicos de la saga

Battlefield Portal es desarrollado por Ripple Effect, estudio dirigido por Vince Zampella

Battlefield 2042 te dejará hacer tus propios modos en mapas clásicos de la saga

Battlefield Portal es desarrollado por Ripple Effect, estudio dirigido por Vince Zampella

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Battlefield 2042 es uno de los juegos más esperados de Electronic Arts y por buena razón. Se trata de una experiencia multijugador realmente ambiciosa que promete mantenerte enganchado. Lo anterior gracias a nuevos modos como Battlefield Portal, el cual te dejará hacer modos de juegos con mapas clásicos de la saga.

Battlefield Portal es una experiencia desarrollada por Ripple Effect, estudio antes conocido como EA DICE LA. El equipo de desarrollo entregó un sandbox en el que podrás cambiar las reglas para crear tus propios modos de juego con contenido de Battlefield 1942; Battlefield Bad Company 2 y Battlefield 3.

Por si te lo perdiste: Battlefield 2042 tendrá un montón de bots y usarlos será obligatorio en estos modos

Para Battlefield Portal, Ripple Effect reconstruyó varios mapas de estas entregas desde 0 en la más reciente versión de Frostbite. El estudio utilizó la nueva tecnología para superar algunas de las barreras tecnológicas del pasado y así lograr que puedan correr a 4K, 60 cuadros por segundo y tengan mucha destrucción.

Un punto importante es que los mapas de Battlefield Portal podrán crear partidas hasta para 124 jugadores en PC, PlayStation 4 y Xbox Series X|S. En consolas de pasada generación tendrán que conformarse con partidas para 64 jugadores.

Pero, ¿cuáles son los mapas de Battlefield Portal? Además de los escenarios de Battlefield 2042, también podrán encontrar los siguientes escenarios clásicos:

  • Battlefield 3 ―Noshahr Canals
  • Battlefield 3 ― Caspian Border
  • Battlefield 1942 ― Battle of the Bulge
  • Battlefield 1942 ― El Alamein
  • Battlefield Bad Company 2 ― Arica Harbor
  • Battlefield Bad Company 2 ― Valparaiso

Además de los escenarios, Battlefield Portal te dará acceso a más de 40 vehículos y 30 accesorios. También podrás utilizar a facciones clásicas de los juegos antes mencionados y arquetipos de soldados como los conoces hasta ahora.

Cabe mencionar que Battlefield Portal contará con cross-play al igual que el resto de los modos de Battlefield 2042.

En caso de que crear no sea lo tuyo, podrás navegar por los diferentes modos creados por otros. DICE y Ripple Effect destacarán algunos de los que más les llamen la atención y tus amigos te podrán compartir los suyos para que juegues con ellos.

Mapas clásicos volverán
Mapas clásicos volverán

Crea tus propios modos de Battlefield Portal desde un navegador

Uno de los puntos más llamativos de Battlefield Portal es que te dejará crear tus propias experiencias. Lo mejor de todo es que ni siquiera necesitarás el juego para hacerlo, puesto que las herramientas estarán disponibles desde un navegador.

¿Cómo estará esto? En un sitio web por revelarse podrás elegir entre todas las opciones que te ofrece Battlefield Portal.

De este modo podrás elegir en qué mapas quieres crear tu experiencia de juego; qué armas quieres que estén disponibles; cuál es el daño que quieren que provoque cada una e incluso elegir la cantidad de jugadores por equipo. Incluso tendrás la oportunidad de que un equipo sólo pueda usar a ciertas clases para tener modos como Ingenieros contra Francotiradores. También podrás hacer que un equipo de soldados de la Segunda Guerra Mundial se enfrente a uno de soldados de Battlefield 2042.

Entérate: Battlefield 2042: ¿podrás pelear en todos los pisos de los rascacielos?

Se trata de un modo realmente robusto que también contará con un editor de lógica para que hagas modos más completos. Ahí podrás hacer experiencias desde 0 en un sitio que recuerda al lenguaje de programación Visual Basic para crear reglas de diferentes elementos. Por ejemplo, podrás hacer que los personajes se curen al conseguir bajas o hasta hacer su propia versión de Gun Game.

Algo que es importante mencionar es que Electronic Arts, DICE y Ripple Effect ofrecerán guías que ayuden a los jugadores a utilizar las herramientas de Battlefield Portal. También debes saber que no necesitarás contratar servidores privados para aprovechar todo lo que Battlefield Portal tiene por ofrecer.

Así luce el editor de lógica
Así luce el editor de lógica

Una experiencia en evolución

Como sabes, Battlefield 2042 será un FPS que recibirá un montón de actualizaciones con diferentes temporadas de contenido. Esto es algo que aplica para toda la experiencia.

Lo que pasa es que DICE y Ripple Effect confirmaron que Battlefield Portal recibirá actualizaciones a lo largo del ciclo de vida de Battlefield 2042. De este modo, puedes esperar que la experiencia se mejore y se renueve con el paso del tiempo.

¿Qué te pareció esta noticia? ¿Estás emocionado por Battlefield Portal? Cuéntanos en los comentarios.

Battlefield 2042 llegará el 22 de octubre a Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC. Puedes saber más sobre esta saga FPS si haces clic aquí.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos