El nuevo Dead Space no será un reinicio de la serie

EA Motive buscará ofrecer una mejorada versión del título original

El nuevo Dead Space no será un reinicio de la serie

EA Motive buscará ofrecer una mejorada versión del título original

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Por fin, luego de tantos años de tener olvidada la franquicia Dead Space, Electronic Arts anunció en el EA Play Live que las aventuras de Isaac Clarke regresarán con una nueva entrega basada en el primer título,
¿pero se trata de un remake o un reboot o reinicio del juego original? Te lo explicamos a continuación.

Quizá recuerdes que circulaban rumores que Electronic Arts trabajaba en el regreso de Dead Space, pero no quedaba claro si sería un remake o una reinvención de la serie. Pues bien, hoy Electronic Arts confirmó que se trata oficialmente de un remake, pero no será un simple remake.

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

¿El nuevo Dead Space será un reboot o remake?

Un remake es una versión mejorada de un título normalmente de antaño que conlleva rehacer los recursos del juego en materia gráfica o tecnológica para adaptarse a estándares modernos, pero se deja intacto o casi intacto el aspecto creativo o la historia o universo original, como The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D.

En cambio, un reboot o reinicio consiste primordialmente en hacer un cambio en la historia del juego original con el fin de modificar el universo inicial, como Tomb Raider (2013).

Por si te lo perdiste: el cancelado Dead Space 4 sería menos lineal que las entregas previas.

No obstante, hay algunos títulos que se olvidan de definiciones técnicas e incluyen algunos características de un reinicio y de un remake. Tal es el caso del nuevo Dead Space. En esencia, el juego será un remake, pues será "completamente rehecho desde el inicio"; es decir los assets o recursos del juego serán muy diferentes a los originales. Pero en el comunicado de prensa Electronic Arts también menciona que el nuevo Dead Space ofrecerá "historia, personaje, mecánicas de gameplay mejorados y más".

Así pues, la descripción más clara de lo que va a ser el nuevo juego de Dead Space es la que dio Gematsu antes de la revelación oficial del juego: una reinvención; es decir, que incluye mejoras gráficas como concesiones para ampliar la historia o modificarla, pero sin alterarla tanto como para considerar esto un reinicio. Algo parecido ocurrió con Final Fantasy VII Remake, que a pesar de ser un remake incluye una reinvención que expande la historia original.

Dicho lo anterior, puedes estar tranquilo porque no se alterará nada esencial de la historia del juego original que tanto amas y que llevó a los eventos increíbles de Dead Space 3.

¿Qué te pareció la revelación del remake de Dead Space?, ¿la esperabas? Cuéntanos en los comentarios.

De acuerdo con Electronic Arts, el nuevo Dead Space está hecho en Frostbite Engine sólo para consolas de siguiente generación (PlayStation 5, Xbox Series X|S) y PC, pero aún no tiene fecha ni ventana de lanzamiento. Puedes encontrar más noticias relacionadas con esta serie si visitas esta página.

En LEVEL UP hicimos una cobertura completa del EA Play Live. En este enlace puedes encontrar todos los anuncios que se hicieron.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos