Activision asegura que la demanda por discriminación incluye información falsa y distorsionada

La compañía emitió un comunicado en el que criticó la investigación de la DFEH

Activision asegura que la demanda por discriminación incluye información falsa y distorsionada

La compañía emitió un comunicado en el que criticó la investigación de la DFEH

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Ayer se reveló que el Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California (DFEH por sus siglas en inglés), interpuso una demanda contra Activision Blizzard. En ella acusó a la compañía de un ambiente laboral tóxico con problemas como explotación laboral, discriminación y sexismo. Ante esto, la compañía emitió un comunicado en el que asegura que la demanda incluye información falsa y distorsionada. Además, criticó la forma en la que la DFEH realizó su investigación.

En un comunicado que compartió con LEVEL UP, Activision Blizzard destacó que valora la diversidad y es por esto que se esfuerza por fomentar un lugar de trabajo que ofrezca inclusión para todos. También dejó claro que condena la conducta sexual inapropiada y cualquier tipo de acoso. Es por esto que se han tomado con seriedad todas las denuncias y las investiga; en casos donde se encontró mala conducta se tomaron medidas para abordar el problema.

Más adelante, el distribuidor de franquicias como Call of Duty y Warcraft apuntó que la demanda de la DFEH incluye “descripciones distorsionadas, y en muchos casos falsas, del pasado de Blizzard”. También apuntó que han cooperado con el departamento entregando “datos extensos y amplia documentación”. Pese a eso, el departamento falló al informarles sobre los problemas que percibían, aunque es algo que exige la ley.

“La ley les exigía que investigaran adecuadamente y que tuvieran conversaciones de buena fe con nosotros para comprender mejor y resolver cualquier reclamo o inquietud antes de iniciar un litigio, pero no lo hicieron. En cambio, se apresuraron a presentar una queja inexacta, como demostraremos en la corte. Nos repugna la conducta reprobable del DFEH de arrastrar a la denuncia el trágico suicidio de una empleada cuyo fallecimiento no tiene nada que ver con este caso y sin tener en cuenta a su afligida familia. Si bien consideramos que este comportamiento es vergonzoso y poco profesional, lamentablemente es un ejemplo de cómo se han comportado a lo largo de su investigación. Es este tipo de comportamiento irresponsable de burócratas estatales que no rinden cuentas lo que está expulsando a muchas de las mejores empresas del estado de California”, aseguró Activision.

Activision Blizzard ha trabajado en hacer cambios

En su comunicado, Activision Blizzard mencionó que desde el comienzo de la investigación inicial ha trabajado en “cambios significativos para abordar la cultura de la empresa y reflejar una mayor diversidad dentro de nuestros equipos de liderazgo”. También actualizaron su Código de Conducta para enfatizar un enfoque estricto de no represalias e incluso ampliaron los programas y canales internos para que los empleados reporten malas conductas.

Como ejemplo, Activision Blizzard cita a Lista ASK, una línea directa de integridad confidencial con la que se pueden denunciar violaciones al Código de Conducta. También, menciona la creación de un equipo de Relaciones con Empleados que se dedica a investigar las preocupaciones de los miembros de la empresa. Asimismo, durante años han cuenta con capacitaciones regulares contra el acoso.

El comunicado apunta que Activision Blizzard ha creado políticas y paquetes de compensación justos que reflejen su cultura y negocio. También dice haber tomado pasos proactivos para que el pago sea impulsado por “factores no discriminatorios”. Esto al recompensar a los empleados en función a su desempeño y la realización de capacitaciones exhausticas contra la discriminación.

Es por todo lo anterior que Activision Blizzard considera que la imagen que pinta DFEH sobre la compañía no refleja el lugar de trabajo que es Blizzard actualmente.

“Confiamos en nuestra capacidad para demostrar nuestras prácticas como un empleador que ofrece igualdad de oportunidades que fomenta un lugar de trabajo de apoyo, diverso e inclusivo para nuestra gente, y estamos comprometidos a continuar con este esfuerzo en los años venideros. Es una pena que el DFEH no quisiera hablar con nosotros sobre lo que pensaban que estaban viendo en su investigación”, finalizó Activision.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Activision Blizzard.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $315.25 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,949.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $688.24 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.12 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $18,623.21 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising