¿Otro? Acusan a estudio de Ubisoft por toxicidad, acoso sexual y racismo

Ubisoft Singapur apoya en el desarrollo de Assassin's Creed y trabajó en Immortals: Fenyx Rising

¿Otro? Acusan a estudio de Ubisoft por toxicidad, acoso sexual y racismo

Ubisoft Singapur apoya en el desarrollo de Assassin's Creed y trabajó en Immortals: Fenyx Rising

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Los escándalos de grandes compañías de videojuegos continúan y aunque ayer la nota la dio la demanda que se puso en California contra Activision por su ambiente laboral tóxico y violento contra las mujeres, la atención ha regresado de nueva cuenta a Ubisoft. Esta vez, se ha revelado información que tiene origen en Ubisoft Singapur, estudio que participa en el desarrollo de Assassin's Creed y que trabajó en Immortals: Fenyx Rising, tras ser acusado de ser uno de las peores sedes de la compañía francesa.

Otro día, otro escándalo por el terrible ambiente laboral en Ubisoft

Un reporte de Kotaku recopiló testimonios de 20 trabajadores de Ubisoft Singapur, algunos de ellos en actio y otros que ya salieron de ahí, en el que se revela información de los problemas que fueron ubicados en el estudio en 2020 pero que apenas están saliendo a la luz. De inicio, el estudio es descrito como uno de los peores de Ubisoft debido a su entorno laboral tóxico, a sus casos de acoso sexual contra las trabajadoras y a una disparidad salarial por motivos raciales respecto a los trabajadores que no son de origen francés.

En ese sentido, la información cita que todos los problemas de Ubisoft Singapur tuvieron lugar durante la dirección de Hugues Ricour, quien supuestamente fue destituido del cargo en noviembre de 2020, pero en realidad dejó el puesto en febrero de 2021. Sin embargo, la salida de Ricour no lo dejó sin trabajo pues Ubisoft lo colocó como director de inteligencia de la sede principal de la compañía francesa, hecho que molestó y desmotivó a los trabajadores de la división de Singapur.

Por otra parte, el reporte refiere que si bien hay ciertas mejoras en cuanto a la violencia y el acoso sexual en Ubisoft Singapur, el clima racista predomina en el estudio ahora liderado por Daryl Long pues se informa que existen disparidades salariales importantes entre los trabajadores locales respecto a los altos sueldos que ganan los trabajadores de origen francés que se mudaron a Singapur tras los cambios ordenados por la compañía. Asimismo, parece existir un "muro" para los empleados locales en cuestión de puestos importantes, pues practicamente nadie que no sea francés puede obtener un nombramiento de dirección o mando.

Ubisoft Sinapur es considerado un estudio horrible para trabajar

Curiosamente, Ubisoft Singapur también apoya en el desarrollo de Skull & Bones, el juego de piratas que lleva años en desarrollo, que apenas superó su fase Alpha y que parece estar en un infierno de desarrollo. Aunque actualmente no hay forma de establecer una relación entre ambas situaciones, no sería de extrañarse que así fuera pues, tal como lo señala un análisis de la misma compañía, se espera que los problemas con sus entornos laborales impacten el desarrollo de sus juegos.

Luego de publicado el reporte, un portavoz de Ubisoft envió un comunicado en el que resalta los supuestos esfuerzos de la compañía por solucionar la situación en Ubisoft Singapur, pero los hechos dicen otra cosa. Al respecto, la investigación señala que incluso el gobierno de Singapur tuvo que intervenir para tratar de mejorar las cosas para los trabajadores del estudio, pero los resultados no han sido los esperados.

Recientemente, las ventas de Ubisoft cayeron durante el primer trimestre de su año fiscal y la tormenta parece cubrir a la compañía de videojuegos más grande de Europa que, al parecer, no ha sabido lidiar con el éxito y sigue en una escalada de errores que podrían cobrarle una factura muy cara.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising