Devs de Warcraft III: Reforged culpan a Activision Blizzard por el fracaso

Creativos revelaron que las preventas se hicieron y el juego no estaba ni cerca de estar listo

Devs de Warcraft III: Reforged culpan a Activision Blizzard por el fracaso

Creativos revelaron que las preventas se hicieron y el juego no estaba ni cerca de estar listo

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Activision Blizzard está en medio de la polémica más grande en su historia luego de que se diera a conocer la demanda que pesa en su contra por su entorno laboral tóxico y el acoso sexual contra las mujeres. Con este contexto, era cuestión de tiempo para que comenzara a revelarse información que da cuenta de situaciones particulares, como el fracaso de Warcraft III: Reforged, el cual pudo deberse a una serie de problemas originados en la misma compañía.

Warcraft III: Reforged nunca fue prioridad para Activision Blizzard

Para nadie es secreto que Blizzard no atraviesa por un buen momento y que en años recientes todo indica que la compañía se encuentra sometida bajo el puño de hierro de Activision. Luego del éxito de Overwatch, que se apagó con el ascenso de los Battle Royale, todo ha ido cuesta abajo y cuando se ha tratado de recortes presupuestales y despidos, es la casa de Warcraft y Diablo la que lleva la peor parte, En marco del reciente escándalo que rodea a Activision Blizzard, ha surgido información que expone los problemas enfrentados por el equipo de desarrollo del malogrado Warcraft III: Reforged.

Una investigación de Jason Schreier, periodista de Bloomberg, recopiló testimonios de trabajadores de Activision Blizzard que fueron parte del desarrollo de Warcraft III: Reforged, un fracaso desde su lanzamiento. De acuerdo co la información, si bien Blizzard manejó este proyecto como uno de los más importantes al ser un remake del legendario juego de PC, el paso del tiempo mostró que no era prioritario para Activision, por lo que el presupuesto fue muy limitado desde un inicio.

Según las fuentes consultadas por Schreier, el problema fue que se hicieron muchas promesas antes del lanzamiento que eran imposibles de cumplir con el presupuesto y calendario que tenía Warcraft III: Reforged, de hecho, una de ellas declaró: "tomamos pedidos por adelantado cuando sabíamos que el juego aún no estaba listo".

Al mismo tiempo, los trabajadores señalaron que Activision Blizzard tenía pleno conocimiento de lo que pasaba con Warcraft III: Reforged, pero la compañía se enfrentaba a 2 opciones: anunciar un retraso para mejorar el desarrollo en la medida de lo posible o lanzar el juego en ese estado con el temor del escándalo y los consecuentes rembolsos.

Los creativos están desmotivados y ya no creen en Blizzard

Por otra parte, el reporte señala que el equipo de desarrollo de Warcraft III: Reforged tenía buenas ideas para revitalizar el juego original y entregar un remake a la altura, pero desde el inicio se encontraron con las limitantes impuestas por Activision Blizzard en materia presupuestal y la poca o nula atención que tenía el proyecto. En ese sentido, una de las fuentes señaló que una de las opciones era retrasar la fecha de lanzamiento, pues solo así el equipo, con tamaño reducido, podía hacer un esfuerzo para entregar un producto decente. Lamentablemente no fue así.

La actitud de Activision Blizzard ante el proyecto y los problemas enfrentados para lanzar Warcraft III: Reforged, terminaron por desmotivar a los desarrolladores y uno de ellos señaló: "tenemos creativos que han lidiado con el cansancio, la ansiedad, la depresión y más desde hace un año. Muchos han perdido la confianza en el equipo y en esta empresa. Muchos jugadores también han perdido la confianza, y el lanzamiento ciertamente no ayudó a un año ya difícil para la imagen de Blizzard".

Curiosamente, al hacerse público este reporte, un portavoz de Activision Blizzard envió un comunicado a Bloomberg en el que responsabilizan al equipo de desarrollo por el fracaso: "el problema central con Warcraft III: Reforged fue una visión temprana, poco clara y desalineada sobre si el juego era un remaster o un remake. Esto llevó a otros desafíos como el alcance y las características del juego, así como la comunicación en el equipo, con el liderazgo y más allá, todos los cuales no se solucionaron antes del lanzamiento. Los desarrolladores de Blizzard colaboraron, pero en última instancia, la corrección de errores y otras tareas relacionadas con el final del desarrollo no pudieron resolver los problemas más fundamentales".

¿Qué opinas sobre el escándalo de Activision Blizzard?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising