Calculan que PlayStation 5 ya vendió más de 10 millones de unidades

Parece que la consola superó dicha marca más rápido que PlayStation 4

Calculan que PlayStation 5 ya vendió más de 10 millones de unidades

Parece que la consola superó dicha marca más rápido que PlayStation 4

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

A pesar de problemas como la escasez y el acaparamiento, las consolas de nueva generación han registrado excelentes ventas en todas las regiones. PlayStation 5 no se queda atrás después del enorme éxito que tuvo su predecesora en el mercado.

De acuerdo con las cifras oficiales, la consola de nueva generación ya había vendido 7.8 millones de unidades a nivel mundial para marzo de este año. Desde entonces, Sony no ha actualizado los números, por lo que no conocemos la cifra exacta de PlayStation 5 vendidos en la actualidad.

Es un hecho que la consola ya superó dicha cifra de forma importante, así que alguien se dio a la tarea de calcular el número aproximado de consolas vendidas. De ser preciso este pronóstico, PlayStation 5 ya habría vendido más de 10 millones de unidades en tiempo récord.

Entérate: PlayStation Plus: Sony filtra por error los juegos de agosto

Estiman que PS5 ya vendió 10.1 millones de unidades

Antes de continuar hay que aclarar que la nueva cifra no es oficial, pues se trata de una aproximación de VGChartz (vía PlayStation Universe). Según los cálculos, PlayStation 5 ya vendió 10.1 millones de unidades a nivel mundial.

Los cálculos revelan que la consola alcanzó esta supuesta cifra en 35 semanas, por lo que superó los récords de anteriores consolas de Sony, entre ellas PlayStation 4. Para poner esto en perspectiva, debes saber que la consola de pasada generación tardó 39 semanas en superar dicha marca.

Si bien la cifra no es oficial y la fuente puede ser imprecisa, tampoco es descabellado pensar que la consola ya vendió otros 2.3 millones de unidades durante los últimos meses. Sobre todo ya que en junio tuvo un excelente récord de ventas junto con Xbox Series X|S y Nintendo Switch.

Además, sabemos que PlayStation 5 superó el ritmo inicial de ventas de PlayStation 4. La consola de nueva generación logró vender 7.8 millones de unidades en sus primeros meses, mientras que PS4 consiguió despachar 7.6 millones de unidades.

Lo mejor será esperar al reporte oficial de Sony en las próximas semanas para saber si estos cálculos son correctos o están muy alejados de la realidad. Te mantendremos informado sobre el tema.

Por si te lo perdiste: ¡Gratis! Sony está regalando meses de Apple TV+ a jugadores de PS5

Te recomendamos visitar este enlace si quieres conocer todas las noticias relacionadas con PlayStation 5 y sus próximos juegos.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos