Trabajadores de Activision Blizzard alzan la voz y apoyan la demanda contra la compañía

Los empleados dicen que ya no confían en los líderes y criticaron el reciente comunicado de la empresa

Trabajadores de Activision Blizzard alzan la voz y apoyan la demanda contra la compañía

Los empleados dicen que ya no confían en los líderes y criticaron el reciente comunicado de la empresa

Tags

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Los últimos días han sido de escándalo para Activision Blizzard por la demanda interpuesta por el el Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California tras 2 años de investigación que arrojaron información sobre el acoso, discriminación y violencia que viven los trabajadores de la compañía. La situación ha subido de tono luego de que la empresa, en lugar de tomar cartas en el asunto, emitiera un comunicado en el que asegura que la investigación incluye "información falsa y distorsionada" y la respuesta de los trabajadores no se ha hecho esperar.

Trabajadores de Activision Blizzard responden al comunicado de la compañía

Luego de que Activision Blizzard hiciera pública su opinión y postura respecto a la demanda y críticas que pesan contra la compañía por su terrible entorno laboral, un grupo de trabajadores decidió no guardar silencio y respondieron con una carta firmada por más de 1000 empleados en la que de inicio calificaron el comunicado de la empresa como "aborrecible e insultante". Asimismo, el grupo de empleados aseguran que han perdido la confianza en los líderes de Activisio Blizzard y que ya no hay credibilidad en aquellos que dicen que velan por el bienestar de los trabajadores por encima del interés propio.

Empleados de Activision Blizzard ya no confían en los líderes de la compañía

En marco de lo anterior, la carta firmada por los trabajadores de Activision Blizzard, compartida por Bloomberg, dice lo siguiente:

"A los líderes de Activision Blizzard,

Nosotros, los abajo firmantes, estamos de acuerdo en que las declaraciones de Activision Blizzard, Inc. y su asesor legal con respecto a la demanda del DFEH, así como la declaración interna posterior de Frances Townsend, son aborrecibles e insultantes para todo lo que creemos que nuestra empresa debería defender. Para decirlo de manera clara e inequívoca, nuestros valores como empleados no se reflejan con precisión en las palabras y acciones de nuestros líderes.

Creemos que estas declaraciones han dañado nuestra búsqueda constante de igualdad dentro y fuera de nuestra industria. Categorizar las afirmaciones que se han hecho como distorsionadas y, en muchos casos, falsas crea una atmósfera de empresa que no cree en las víctimas. También arroja dudas sobre la capacidad de nuestras organizaciones para responsabilizar a los abusadores por sus acciones y fomentar un entorno seguro para que las víctimas se presenten en el futuro. Estas declaraciones dejan en claro que nuestros líderes no están anteponiendo nuestros valores. Se necesitan correcciones inmediatas del más alto nivel de nuestra organización.

Los ejecutivos de nuestra compañía han afirmado que se tomarán medidas para protegernos, pero ante las acciones legales y las preocupantes respuestas oficiales que siguieron, ya no confiamos en que colocarán la seguridad de los empleados por encima de sus propios intereses. Afirmar que se trata de una demanda verdaderamente irresponsable y sin mérito, mientras se ven tantos empleados actuales y anteriores hablar sobre sus propias experiencias con respecto al acoso y el abuso, es simplemente inaceptable.

Pedimos declaraciones oficiales que reconozcan la seriedad de estas acusaciones y demuestren compasión por las víctimas de acoso y agresión. Hacemos un llamado a Frances Townsend para que cumpla su palabra de renunciar como Patrocinadora Ejecutiva de la Red de Mujeres Empleadas de ABK como resultado de la naturaleza dañina de su declaración. Hacemos un llamado al equipo de liderazgo ejecutivo para que trabaje con nosotros en esfuerzos nuevos y significativos que garanticen que los empleados, así como nuestra comunidad, tengan un lugar seguro para hablar y presentarse.

Apoyamos a todos nuestros amigos, compañeros de equipo y colegas, así como a los miembros de nuestra comunidad dedicada, que han experimentado maltrato o acoso de cualquier tipo. No seremos silenciados, no nos haremos a un lado y no nos rendiremos hasta que la empresa que amamos sea un lugar de trabajo del que todos podamos sentirnos orgullosos de ser parte nuevamente. Seremos el cambio".

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas
XPG Invader, Gabinete Gamer Media Torre con Luz ARGB Incluye... $1,292.76 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

XPG Invader, Gabinete Gamer Media Torre con Luz ARGB Incluye...

STAR WARS Mission Fleet Expedition Class The Mandalorian The Child... $349.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

STAR WARS Mission Fleet Expedition Class The Mandalorian The Child...

REFINED CONCEPTS Teclado Gaming Retroiluminado $171.49 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

REFINED CONCEPTS Teclado Gaming Retroiluminado

STAR WARS La Serie Black Enfys Nest and Enfys Nest Swoop Bike $697.76 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

STAR WARS La Serie Black Enfys Nest and Enfys Nest Swoop Bike

Laptop Lenovo IdeaPad 3 2022, pantalla FHD de 15.6 pulgadas,... $11,497.98 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

Laptop Lenovo IdeaPad 3 2022, pantalla FHD de 15.6 pulgadas,...

Control Inalámbrico Xbox - Robot White $1,299.00 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Control Inalámbrico Xbox - Robot White

Control Inalámbrico Xbox– Pulse Red - Standard Edition $1,399.00 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Control Inalámbrico Xbox– Pulse Red - Standard Edition

Auriculares de realidad virtual HP Reverb G2 2021 $13,303.25 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Auriculares de realidad virtual HP Reverb G2 2021

Razer Death Adder Essential Mouse Gamer personalizable $568.36 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

Razer Death Adder Essential Mouse Gamer personalizable

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos