AMLO cree que los niños no pueden “depender del Nintendo” ya que eso es “tóxico”

El presidente de México asegura que la educación será considerada actividad “super escencial”

AMLO cree que los niños no pueden “depender del Nintendo” ya que eso es “tóxico”

El presidente de México asegura que la educación será considerada actividad “super escencial”

Tags

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

La pandemia por coronavirus (COVID-19) no ha terminado. Lo anterior ha desencadenado en un debate sobre si niños y jóvenes deben regresar a clases, ya que puede representar un peligro, pero también es necesario por temas educativos y de salud mental. Esta mañana, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, metió su cuchara en el asunto pidiendo el regreso a clases porque los jóvenes no pueden “depender por completo del Nintendo” ya que eso es “tóxico”.

Esta mañana, López Obrador atendió a medios en la conferencia de prensa conocido como La Mañanera. Ahí le preguntaron sobre el regreso a clases, el cual está programado para finales de este mes. En su respuesta dejó claro que considera muy importante que los jóvenes vuelvan a las aulas, puesto que pasan mucho tiempo en los videojuegos, medio que considera que tiene mucha violencia.

“Ya no podemos tener a los niños encerrados o dependiendo por entero del Nintendo, eso es muy tóxico. Yo soy respetuoso, pues, de todo, pero es muy enajenante estar recibiendo todo ese bombardeo de información, mucha violencia en los juegos, pero sobre todo están ensimismados”, fueron las palabras del presidente.

Entérate: AMLO critica los videojuegos en la mañanera; los tacha de violentos y racistas

Por lo anterior, López Obrador considera que el regreso a clases es una actividad “súper esencial”. Así pues, debemos esperar a que las escuelas vuelvan a abrir pese a que nos encontremos en semáforo epidémico rojo.

Más adelante, el presidente de México destacó que los jóvenes están “ensimismados” en los videojuegos y tecnología. Lo anterior lo ve como algo muy negativo, puesto que el ser humano es “eminentemente social” por lo que tenemos que regresar a la escuela para convivir con otros. Si bien tiene un punto en que el convivir personalmente tendrá muchos beneficios a la salud mental, también olvida que el gaming fue una de las actividades que permitió que jóvenes y niños socializaran con sus amigos durante la pandemia.

AMLO ya había hablado sobre los videojuegos en La Mañanera

Como probablemente sabes, ésta no es la primera ocasión en la que Andrés Manuel López Obrador menciona los videojuegos como parte de su agenda en La Mañanera.

De hecho, hace unas semanas López Obrador aseguró que los jóvenes son adictos a los videojuegos. Esto provoca que sean groseros con sus mayores y por esto considera que es muy importante que regresen a clases.

“Ya no es posible tener a los niños encerrados en las casas, no es posible. Eso les está causando un gran daño, están ahí sometidos dependiendo mucho de los aparatos, están recibiendo información tóxica. Hay niños que están en los juegos o estos aparatos electrónicos por horas, por horas”, fueron las palabras del presidente de México.

Te podría interesar: ¿Otra vez? AMLO vuelve a acusar a los videojuegos de promover la violencia y el racismo

Y tú, ¿qué opinas sobre las recientes declaraciones de AMLO? ¿Crees que es apropiado el regreso a clases en México? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con la industria de los videojuegos en México.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos