¿Otra vez? AMLO vuelve a acusar a los videojuegos de promover la violencia y el racismo

El presidente de México tocó el tema aunque ni le preguntaron sobre eso

¿Otra vez? AMLO vuelve a acusar a los videojuegos de promover la violencia y el racismo

El presidente de México tocó el tema aunque ni le preguntaron sobre eso

Tags

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Aunque la industria de los videojuegos lleva décadas existiendo y es un negocio millonario que puede dejar muchos beneficios a sus fans, hay quienes se niegan a verlo y prefieren criticarlos sin fundamento. Tal es el caso de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, quien una vez más criticó al gaming.

En la mañanera, conferencia de prensa que López Obrador hace desde Palacio Nacional, el presidente respondió varias preguntas de periodistas. Ahí una reportera le hizo una pregunta relacionada con acusaciones que le han hecho miembros de la oposición; por su opinión sobre las acciones de Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, entre otras cosas.

Por si te lo perdiste: Candidato de Morena se viste de Mario Bros. y gamers lo detestan

De alguna forma, López Obrador logró transformar su respuesta en un monólogo de más de 15 minutos en el que acusó a periodistas de corrupción; aseguró que la población mexicana lo apoya y hasta comparó sus índices de aprobación con el de otros mandatarios. Por supuesto que también aprovechó para acusar a los videojuegos de violentos, racistas y clasistas mientras aseguraba que es importante encontrar una nueva mentalidad.

“Cómo no hablar sobre estos temas [violentos] con los niños en la casa. Esos programa de televisión... Las maquinistas, donde se difunde la violencia, el racismo. La vez pasada lo comentábamos... en los enfrentamientos en las máquinas un ser humano de color, un afroamericano, vale menos que un blanco”, fueron las palabras del presidente de México.

En su larga respuesta, López Obrador no tuvo tiempo para explicar a qué juego se refiere, ni dónde se enteró de su existencia. De este modo, pasaremos más días sin saber exactamente qué fue lo que vio AMLO que lo escandalizó tanto como para hablar sobre él en lugar de atender los muchos problemas de México. Ni hablar.

¿Qué había dicho AMLO sobre los videojuegos?

Te recordamos que el pasado 15 de abril, AMLO también tuvo los reflectores de la comunidad de gamers. Esto ya que hizo declaraciones en las que criticó a los videojuegos, pero, ¿qué fue exactamente lo que dijo?

En su conferencia de prensa, López Obrador señaló que hay videojuegos que promueven la violencia, el racismo y el clasismo. Así pues, los señaló como algo negativo en un mundo donde se necesita “un cambio de mentalidad".

Entérate: ¿Playsion 5? AMLO pronuncia mal el nombre del PlayStation 5 y se burlan en redes

“Me estaban diciendo con preocupación algunas personas de lo que ven los niños en la televisión o en juegos. La violencia...los enfrentamientos estos que se dan en los juegos racistas. En el juego, quitarle la vida a un afroamericano o un mexicano tiene no sé qué valor, si es blanco valen más o valen menos. Esas cosas, entonces, sí necesitamos seguir adelante, un cambio de mentalidad”, fueron las declaraciones de AMLO en la mañanera del mes pasado.

Y tú, ¿qué opinas sobre las declaraciones de López Obrador? ¿Sabes cuál es el juego del que habla? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con la industria de los videojuegos en México.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Dark Horse Deluxe The Last of Us Part II: Figura de Ellie con Lazo...

Tiny Tinas Wonderlands $1,799.00 en Amazon

Videojuegos

Tiny Tina's Wonderlands

Tiny Tinas Wonderlands - PlayStation 4 $1,699.00 en Amazon

Videojuegos

Tiny Tina's Wonderlands - PlayStation 4

Just Dance 2022 - PlayStation 4 $1,199.00 en Amazon

Videojuegos

Just Dance 2022 - PlayStation 4

Just Dance 2022 - Xbox Series X|S $1,199.00 en Amazon

Videojuegos

Just Dance 2022 - Xbox Series X|S

Tiny Tinas Wonderlands $1,799.00 en Amazon

Videojuegos

Tiny Tina's Wonderlands

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos