EA cree que no recibe suficiente crédito por como gestiona sus adquisiciones de estudios

El publisher presumió el éxito de F1 2021 y Apex Legends

EA cree que no recibe suficiente crédito por como gestiona sus adquisiciones de estudios

El publisher presumió el éxito de F1 2021 y Apex Legends

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Las adquisiciones de estudios es una actividad relativamente común en la industria y, hasta cierto punto, positiva. Evidentemente, Electronic Arts no es ajena a esta práctica, y recientemente un trabajador de la compañía aseguró que no reciben el suficiente crédito por la forma en que gestionan los estudios que compran.

Durante el más reciente reporte de ganancias del primer trimestre fiscal, Blake Jorgensen, director financiero de Electronic Arts, conversó de como el éxito de F1 2021 y Apex Legends fue posible gracias al trabajo en equipo de los estudios de desarrollo y el publisher.

Blake Jorgensen elogia a Codemasters y Respawn Entertainment

Durante la llamada de ganancias, un inversor cuestionó sobre el rendimiento de Codemasters y F1 2021, a lo que Blake Jorgensen aseguró que el videojuego de conducción superó las expectativas de ventas, un logro que achaca a la rapidez con la que el estudio desarrollador se integró a Electronic Arts.

“Es el testimonio de un equipo de desarrollo de juegos excepcional que fue capaz de producir los activos adecuados para crear los materiales de marketing necesarios para ayudarnos a impulsar este negocio y los equipos que trabajan juntos. ¿Y saben qué? Creo que no obtenemos suficiente crédito por eso”, explicó Jorgensen.

Así mismo, el director financiero sacó pecho del éxito rotundo de Apex Legends y como Respawn Entertainment es el “niño modelo” de las adquisiciones exitosas de la compañía.

Por si te lo perdiste: EA confirma que quiere seguir invirtiendo en Star Wars Jedi: Fallen Order

“Obviamente, Respawn impulsó el sorprendente desarrollo de Apex Legends, pero se asociaron muy bien con nosotros para impulsar lo que es ahora: está llegando a casi $2 mil MDD en negocios durante dos años. Eso es inaudito en nuestra industria y no estoy seguro de que obtengamos suficiente crédito por ello", aseguró Blake Jorgensen.

Claro está, estas declaraciones fueron sumamente polémicas y llamaron la atención de la comunidad. Debemos recordar que Electronic Arts tiene un extenso historial de cerrar estudios que no cumplen con las expectativas de la compañía. Como claro ejemplo de lo anterior tenemos el caso reciente de Visceral Games, estudio que trabajó en la trilogía original de Dead Space y en Hardline, spin-off de la saga Battlefield.

Entérate: Dead Space Remake: EA confirma que falta mucho para anunciar la fecha de estreno

Pero cuéntanos, ¿estás de acuerdo con Blake Jorgensen? Déjanos leerte en los comentarios.

En este enlace podrás leer todas las noticias relacionadas con Electronic Arts y sus juegos.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos