Google quería comprar a Epic Games para acabar con la competencia

La gigante compañía tecnológica ofrecería trabas para que devs prefieran Google Play en Android

Google quería comprar a Epic Games para acabar con la competencia

La gigante compañía tecnológica ofrecería trabas para que devs prefieran Google Play en Android

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

El conflicto entre Apple y Google sigue dando mucho de qué hablar. Si bien la etapa cumbre del pleito legal ya pasó (aunque sigue sin resolución), información sigue saliendo a la luz y hoy se descubrió un documento que revela que Google quería comprar Epic Games con tal de eliminar la competencia.

Acaba de aparecer en línea un documento que formó parte de las pruebas de Epic Games en contra de Apple, en el cual Google eliminó la censura de algunas secciones antes redactadas.

En una parte del documento se refiere que Google veía los planes de Epic Games de distribuir Fortnite a través de un medio alternativo a la Play Store como un "contagio" que amenazaba a la compañía y su negocio, tal como expone GamesBeat.

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

Google pondría trabas a desarrolladores para nutrir su monopolio

Un detalle interesante que se revela en el documento es que Google incluso se puso en contacto con Epic Games para ofrecer un "acuerdo especial" para llevar Fortnite a Google Play, refiriendo que la descarga directa por medio de un sitio oficial del juego sería "una experiencia horrible" y "francamente abismal", por lo que Epic Games tendría que "preocuparse de que la mayoría [de usuarios] no haría los más de 15 pasos", a diferencia de "los 2 pasos con Play o en iOS".

La descarga directa "limitaría drásticamente el alcance [de Epic Games]", de acuerdo con un empleado de Google, pues este proceso usualmente "se asocia con apps maliciosas". Como consecuencia, éstas serían medidas de protección del monopolio de distribución que tiene Google. Los usuarios de Android no encontrarían el juego en Google Play y causaría confusión, lo que en conjunto desmotivaría el uso de descarga directa y haría que los desarrolladores opten mejor por llevar su juego a Google Play.

A pesar de lo anterior, Fortnite sigue disponible en dispositivos Android, no por medio de Google Play Store, sino a través de descarga directa de un sitio oficial del juego. Por el contrario, Apple prohibió la distribución del título Battle Royale en dispositivos Apple por completo.

Por si te lo perdiste: Elon Musk apoya a Epic Games en su batalla contra Apple.

Google quería comprar a Epic Games

Lo más interesante, sin embargo, es que en el material se revela que Google llegó a planear la compra total o parcial de Epic Games. Es importante mencionar que no se revelaron pormenores de esto y no se menciona que Google se haya puesto en contacto con Epic Games para hablar sobre una adquisición o si sería un movimiento de absorción hostil.

"Google ha ido tan lejos como para compartir sus ganancias de monopolio con socios de negocio para asegurar su acuerdo para cercar a la competencia. Ha desarrollado una serie de proyectos internos para abordar el "contagio" que percibe de esfuerzos de Epic y otros para ofrecer a consumidores y desarrolladores alternativas competitivas y ha contemplado comprar toda o buena parte de de Epic para aplastar su amenaza", comentó Epic Games.

De hecho, Sweeney mencionó que esto era algo desconocido para la compañía. Se desconoce también cuando tenía estos planes en mente Google, pero se estima que comenzaron después de que Fortnite apareció en dispositivos Android, en 2018.

"Esto era desconocido para nosotros en aquel tiempo, y gracias a la orden de protección del tribunal, acabamos de enterarnos de la consideración de Google de comprar Epic para detener nuestros esfuerzos para competir con Google Play", comentó Tim Sweeney, fundador y director general de Epic Games.

¿Qué opinas de este caso? Cuéntanos en los comentarios.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con Epic Games si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2, 3

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising