Ejecutiva de Activision Blizzard deja puesto tras escándalo

La respuesta de Frances Townsend en torno a acusaciones en contra de la compañía fue muy criticada

Ejecutiva de Activision Blizzard deja puesto tras escándalo

La respuesta de Frances Townsend en torno a acusaciones en contra de la compañía fue muy criticada

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Actvision Blizzard está pasando por uno de los momentos más difíciles en su historia debido a escándalos de acoso y de entorno laboral discriminatorio. La situación no se ha abordado de la mejor manera por parte de directivos y se acaba de informar que una de las líderes cuyo comunicado causó más indignación dejó su puesto.

El pasado 23 de julio el periodista Jason Scherier compartió el memorando que la directiva Frances Townsend, patrocinadora de la Activision-Blizzard-King Network, envió internamente en la empresa, el cual dio mucho de qué hablar porque en él refirió que la demanda interpuesta por el Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California (DFEH, por sus siglas en inglés) presentaba una "distorsionada y falsa imagen" de Activision que incluía "historias incorrectas, viejas y fuera de contexto", que coincidía con lo que mencionaba Activision.

De acuerdo con información de The Washington Post, Townsend participó el 23 de julio en una reunión en Zoom con empleadas de Activision (que alcanzó el máximo número de participantes, 500) por medio de la cual Townsend habría mencionado que siguió orientación de abogados sobre el lenguaje usado en su respuesta inicial y que el resultado final que envió a través de correo electrónico no sonaba como su mensaje original, de acuerdo con 2 trabajadores actuales de la compañía (vía Shannon Liao, periodista de The Washington Post).

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

Townsend dejó importante cargo de Activision Blizzard tras críticas

Lo anterior tuvo un efecto muy negativo en los empleados de la compañía, que encontraron más motivos para unirse en contra de directivos. Precisamente, en una carta firmada por más de 3000 trabajadores se hizo la petición de que Townsend dejara su puesto directivo de la Activision-Blizzard-King Employee Women's Network.

Pues bien, un portavoz de la compañía comunicó por medio de The Washington Post que Townsend desde el pasado 23 de julio, el día en que se llevó a cabo la junta, ya no forma parte de la red de trabajadoras de Activision-Blizzard-King, cumpliendo así con una de las peticiones de los empleados de la compañía.

Es importante mencionar, sin embargo, que Townsend dejó el cargo dicho, pero permanece empleada por la compañía como directora de cumplimiento. Activision Blizzard comentó que Townsend "cree en hacer lo correcto para la red, y que continuará apoyando y avanzando en el trabajo de la red lo mejor que pueda", tal como compartió la periodista Shannon Liao.

Por si te lo perdiste: siguen surgiendo detalles sobre el pésimo ambiente laboral de Activision Blizzard.

"La semana pasada más de 3000 trabajadores actuales de ABK firmaron una carta abierto pidiendo, entre otras cosas, la renuncia de Fran Townsend como patrocinadora de la ABK Women's Network. Estamos contentos por que haya escuchado y esperamos que la directiva secundará esto al abordar las otras demandas de los empleados", comentaron por su parte los trabajadores unidos de Activision Blizzard King (ABK) a través de su cuenta de Twitter.

La polémica, no obstante, no terminó ahí, pues a finales de julio la directiva compartió un artículo controversial y ocasionó que llovieran más críticas a ella y Activision Blizzard. Tal fue el efecto negativo que Townsend comenzó a bloquear usuarios y terminó por eliminar su cuenta personal en Twitter. De acuerdo con un portavoz de Activision Blizzard (vía Kotaku), la compañía no pidió a la directiva eliminar su cuenta, sino que fue decisión personal.

¿Qué opinas sobre la situación de Activision Blizzard? Cuéntanos en los comentarios.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con esta situación y más sobre Activision Blizzard si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2, 3, 4, 5

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising