Square Enix explica como optimizó FF VII Remake Intergrade para PS5

El cambio de hardware empujó los límites que hubo en PS4, pero también significó un nuevo reto

Square Enix explica como optimizó FF VII Remake Intergrade para PS5

El cambio de hardware empujó los límites que hubo en PS4, pero también significó un nuevo reto

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Final Fantasy VII Remake es un proyecto, no una entrega en solitario, y esto abrió la oportunidad para que Square Enix ampliara la historia desde distintas formas, aunque no por ello ha estado libre de polémica. Final Fantasy VII Remake Intergrade es ejemplo de ello pues el lanzamiento del PlayStation 5 fue la ocasión perfecta para que el equipo de desarrollo pusiera las manos en el nuevo hardware pese al poco tiempo que pasó del lanzamiento del primer juego. Recientemente, Square Enix reveló parte de su experiencia con la nueva consola.

Final Fantasy VII Remake aprovechó la tecnología del PS5

En una publicación del blog oficial de Unreal Engine, Tomohito Hano, programador técnico, habló sobre el proceso de optimización de Final Fantasy VII Remake Intergrade en PS5 y las ventajas que tuvo el equipo de desarrollo al usar el nuevo hardware de Sony. De inicio, Hano destacó la presencia de la unidad SSD del PS5 y la forma en que lograron optimizar el juego para reducir considerabelmente los tiempos de carga y lidiar de forma adecuada con las zonas que generaban cuellos de botella: "dado que PS5 tiene un SSD, las velocidades ya no generaban un cuello de botella. En cambio, la división del tiempo y la carga del CPU se convirtieron en las causas de tiempos de carga más largos. Por eso, mejoramos el flujo de carga al hacer cosas como poner una serialización única para que disminuyera la carga durante la deserialización en áreas especialmente propensas a los cuellos de botella. Gracias a estos esfuerzos, pudimos pasar de tiempos de carga de 12 a 6 segundos, aproximadamente".

La compresión fue esencial para Final Fantasy VII Remake Intergrade

Posteriormente, Hano resaltó el avance en cuanto a hardware del PS5, sobre todo en términos de memoria, pero en especial el proceso de compresión para garantizar alta calidad en muchas texturas, algo que no fue posible en Final Fantasy VII Remake de PS4: "en la versión de PS4 tuvimos que renunciar al uso de un formato de mayor calidad y texturas de alta resolución debido a las restricciones de memoria y capacidad del disco. Sin embargo, todavía no teníamos suficiente capacidad en esos rubros con Final Fantasy VII Remake Intergrade para hacerlo realidad. Fue entonces que integramos Oodle Texture y al usarlo en combinación con Oodle Kraken, pudimos lograr un tamaño de archivo más pequeño en la versión de PS5, incluso teniendo en cuenta las texturas de mayor resolución. Además, el aumento de la memoria en comparación con PS4 y la mejora del mapa MIP no transmitible, que se vincula con la respuesta a la pregunta antes mencionada, también ayudaron a cargar texturas. Asimismo, pudimos utilizar más mapas de luz de alta resolución, lo que mejoró la precisión de la iluminación".

Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con Final Fantasy VII Remake Intergrade , así como nuestra reseña escrita.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $315.25 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,949.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $688.24 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.12 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $18,623.21 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising