Google habría considerado aliarse con Tencent para comprar Epic Games

Google no quería que un documento confidencial saliera a la luz; afirma que demanda de Epic no tiene bases

Google habría considerado aliarse con Tencent para comprar Epic Games

Google no quería que un documento confidencial saliera a la luz; afirma que demanda de Epic no tiene bases

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

El conflicto legal de Epic Games contra Apple y Google ha dado mucho de qué hablar gracias a información antes confidencial, proveniente de documentos oficiales que dejan ver también detalles de sus negocios. La disputa está lejos de acabar y sigue arrojando interesante información. La última deja ver los supuestos planes de Google para comprar Epic Games.

Hace algunas semanas salió a luz un documento de Epic Games en el que se menciona que Google habría planeado comprar Epic Games con el fin de acabar con la competencia. Pues bien, hoy salieron a la luz más detalles gracias al mismo documento que por medio de la orden de un tribunal ya no aparece censurado.

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

Google consideraría aliarse con Tencent para absorber a Epic Games

Lo que llama la atención es que se indica que Google sabía que Epic Games no aceptaría un trato especial que le ofrecería con el fin de que Fortnite permaneciera en Google Play Store. Google prepararía "una alternativa potencial".

Según el documento, un ejecutivo de Google propuso acercarse a Tencent, así es, la compañía que posee acciones minoritarias en Epic Games (40%). De acuerdo con los detalles, el trato consistiría en "comprar las acciones de Tencent en Epic para tener más control sobre Epic" o "unirse con Tencent para comprar 100% de Epic"; es decir, habría planeado una adquisición hostil.

Por si te lo perdiste: el magnate Elon Musk apoya a Epic Games en su lucha contra Apple.

"Parece, lamentablemente, que Google estaba precisamente contemplando un coordinado y multinacional intento de adquisición hostil de Epic Games en respuesta al lanzamiento de Fortnite fuera de Google Play", comentó Tim Sweeney.

De acuerdo con Sweeney, Google habría calculado una pérdida de ingresos de $6 MMDD si Epic Games competía con Google Play y "enseñaba a otras compañías el camino". El fundador de Epic Games menciona que, en vez de mejorar el trato con los desarrolladores, Google optaría por conspirar para acabar con Epic Games.

Google quería retener a los desarrolladores

Debido al temor de que otras compañías hicieran lo mismo que Epic Games, Google habría lanzado Project Hug, un programa en el que Google habría gastado alrededor de cientos de millones de dólares por lo menos en 20 tratos que ofrecerían "amor/premoción extra" con el fin de retener principales desarrolladores de juegos en Google Play. En el documento se indica que una de las compañías era Activision Blizzard.

"Y entonces ahí estaba el secreto Project Hug para pagar a los distribuidores para no competir con Google Play al rebajar 5% de las tarifas de la tienda, pero financieramente caracterizando las transacciones como ofertas de YouTube, descuentos de servicio en la nube, etc. Cosas sospechosas", comentó Sweeney.

Otro detalle interesante es que en el documento también se menciona que Google buscaría también hacer alianza con Apple para conseguir sus objetivos. Se habla de una reunión que ejecutivos Google y Apple tuvieron en la cual mencionaros que su visión era trabajar juntos como si fueran "una compañía", sugiriendo que sería un duopolio en dispositivos móviles, ofreciendo o cambiando a la par los términos para los desarrolladores.

Google no quería que el documento se hiciera público

Como te comentamos, el documento ya había salido a la luz, pero con alguna censura. Sin embargo, el juez responsable del caso entre Epic Games y Google, James Donato, ordenó exponerlo en su totalidad a pesar de que Google quería que no se hiciera público.

"En ocasiones, puede haber una buena razón para limitar el acceso público que la larga tradición exigen. Los documentos judiciales que exponen la información médica confidencial de una persona, por ejemplo, o los secretos confidenciales de una empresa, son candidatos para ser sellados. Aquí no está en juego información confidencial similar. Las quejas son el corazón de cada demanda, y Google tuvo la carga de presentar una razón convincente para sellar los documentos que son parte integral de los méritos de las reclamaciones de los demandantes", comentó Donato (vía Protocol).

En un comunicado enviado a Protocol, un portavoz de Google mencionó que la demanda de Epic Games "no tiene fundamento y caracteriza mal" las conversaciones de negocios que tuvo la compañía, y aseguró que "Android ofrece más elección en dispositivos móviles para los desarrolladores y consumidores".

Video relacionado: ¡CONFIDENCIAL! Secretos de la industria del caso Epic vs. Apple

¿Qué opinas de esta información? Cuéntanos en los comentarios.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con Epic Games si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2, 3

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising