Brendan Greene, creador de PUBG, deja Krafton y abre nuevo estudio

PlayerUnknown Productions se enfocará en proyectos de mundo abierto

Brendan Greene, creador de PUBG, deja Krafton y abre nuevo estudio

PlayerUnknown Productions se enfocará en proyectos de mundo abierto

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Brendan 'PlayerUnknown' Greene saltó a la fama tras crear PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS, título que marcó tendencia en la industria gracias a su propuesta Battle Royale que influyó en muchos otros juegos recientes.

Desde 2019, el creativo abandonó su puesto como director creativo de PUBG, pues buscaba nuevas oportunidades en la industria y trabajar en proyectos radicalmente diferentes. Greene acaba de dar otro paso que sin duda marcará su carrera, pues dejó Krafton, empresa que se encarga del Battle Royale.

La buena noticia es que Greene seguirá activo en la industria y ya reveló sus planes para fundar un nuevo estudio donde trabajará en proyectos de mundo abierto.

Entérate: suspenden a pro player de PUBG por beber alcohol con una menor de edad

Padre de PUBG fundará un nuevo estudio

Greene decidió usar una vez más su apodo con el que se le conoce en Internet para darle nombre a su nuevo estudio: PlayerUnknown Productions. La compañía con sede en Ámsterdam, Países Bajos, se enfocará en estudiar y crear sistemas para darle a los juegos de mundo abierto una mayor escala.

El creativo informó que Krafton, actual dueño de PUBG, tendrá una participación minoritaria en PlayerUnknown Productions. Por ahora no dio información sobre su próximo juego, pero sabemos que actualmente trabaja en algo llamado Prologue.

"Estoy muy agradecido con todos en PUBG y Krafton por arriesgarse conmigo y por las oportunidades que me brindaron durante los últimos 4 años. Hoy, estoy emocionado de dar el siguiente paso en mi viaje para crear el tipo de experiencia que había imaginado durante años”, comentó el desarrollador.

Greene señaló que revelará más sobre sus planes posteriormente, así que su proyecto todavía seguirá siendo un misterio. Vale la pena mencionar que el desarrollador afirmó hace algunos años que no quiere hacer otro Battle Royale.

“[Una experiencia cooperativa] es algo que vamos a explorar. El concepto de último sobreviviente es genial y realmente mi intención no es hacer PUBG 2. Ya he hecho Battle Royale, es momento de probar otras cosas. Hay ideas que tengo sobre cómo conectamos con la gente y cómo entregamos diferentes experiencias”, explicó anteriormente.

Por si te lo perdiste: dicen que PUBG cambiará de formato y será free-to-play

PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS está disponible para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X, Xbox Series S, Xbox One y PC. Aquí encontrarás más información sobre él.

Video relacionado: ¿Fortnite plagió a PUBG?

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas
Sony PlayStation 5 Dualsense - Control Inalámbrico, Blanco -... $1,199.00 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Sony PlayStation 5 Dualsense - Control Inalámbrico, Blanco -...

Playmobil Star Trek Enterprise NCC-1701 $10,999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Playmobil Star Trek Enterprise NCC-1701

House of Gucci [Blu-ray] $756.53 en Amazon

Peliculas, Series y Soundtracks

House of Gucci [Blu-ray]

Predator [Blu-ray] $319.13 en Amazon

Peliculas, Series y Soundtracks

Predator [Blu-ray]

A10 Headset PS4 $800.00 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

A10 Headset PS4

G203 Lightsync Gaming Mouse - Color Blanco $340.00 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

G203 Lightsync Gaming Mouse - Color Blanco

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos