Nintendo revela más detalles del misterioso regreso de los Chozo en Metroid Dread

El nuevo título marcará el final de la historia de los juegos de la franquicia en 2D y resolverá dudas

Nintendo revela más detalles del misterioso regreso de los Chozo en Metroid Dread

El nuevo título marcará el final de la historia de los juegos de la franquicia en 2D y resolverá dudas

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

En la lista de juegos próximos más esperados para Nintendo Switch está sin duda Metroid Dread, que le dará un final a la línea de juegos 2D de la franquicia. Los avances del proyecto revelaron que los Chozo regresarán y hoy Nintendo acaba de compartir más detalles al respecto.

SPOILER: antes que lo demás, te advertimos que hablaremos de información relacionada con la narrativa que dio origen a la serie, específicamente sobre las misteriosas apariciones de los Chozo y que podría considerarse spoiler.

Los últimos 2 trailers de Metroid Dread han elevado la expectativa en torno al título, en especial para los fans de la franquicia, pues todo indica que el nuevo juego responderá dudas sobre el misterioso pasado de los Chozo y la relación que guardan con Samus.

Antes, debes saber que los Chozo son una civilización que desarrolló tecnología de vanguardia, entre los cuales destaca el Metroid, creado para detener al Parásito X, que se apoderaba de toda criatura viva y que a pesar de que se creía extinto, sigue con vida durante los eventos de Metroid Dread. Aunque los Metroid fueron creados como un organismo pacífico, luego evolucionaron y no sólo hicieron perecer a los Chozo, sino también fueron catalogados como organismos altamente peligrosos por la Federación Galáctica.

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

¿Qué relación guardan los Chozo con Samus?

Antes de que los Chozo perdieran control sobre los Metroid, la civilización acogió a una pequeña niña que acababa a perder a sus padres, Samus Aran, y le trasplantaron ADN para que pudiera sobrevivir en el planeta Zebes. La heroína luego tuvo acceso a su Power Suit y el Arm Cannon que para funcionar se valen de tecnología de vanguardia de los Chozo.

A juzgar por los eventos de todos los juegos de la serie (en los que nunca aparecen Chozo con vida), se llegó a creer que la especie había perecido por completo a manos de los Metroid cuando lograron evolucionar en fases más poderosas, como el devastador Metroid Omega, y cuando nada pudo parar su reproducción.

Por si te lo perdiste: un gigantesco villano de Samus también regresará en Metroid Dread.

Los Metroid se salieron de control (imagen: Nintendo)
Los Metroid se salieron de control (imagen: Nintendo)

Los Chozo regresarán en Metroid Dread y serán hostiles

Nintendo ofreció hoy más detalles en torno al regreso de esta especie en Metroid Dread. De acuerdo con los detalles y un trailer reciente, los Chozo están vivos, pero ahora son hostiles... ¿por qué, si antes acogieron a Samus?

Bueno aquí entramos en territorio de spoilers de Metroid: Samus Returns. En este título (remake de Metroid II: Return of Samus) se agregó interesante contenido, que explica la posible razón por la que desaparecieron los Chozo. Y más que por los Metroid, que causaron fuertes estragos en la civilización, algunos Chozon aniquilaron a varios miembros de su especie. Hasta el momento se desconocen los motivos, pero un arte del juego de Nintendo 3DS deja ver que estos Chozo rebeldes podrían ser los Guerreros Chozo que aparecerán en Metroid Dread.

Soldados Chozo en Metroid Dread (imagen: Nintendo)
Soldados Chozo en Metroid Dread (imagen: Nintendo)

Además del poderoso Guerrero Chozo que se ve en el trailer, habrá soldados Chozo y hasta robots, los cuales cuentan con devastadora armas hechas a partir de tecnología Chozo, con capacidades muy similares a las armas de Samus.

La nueva información revela que en el planeta SR388, que se explorará en Metroid Dread, Samus se enfrentará a no sólo los E.M.M.I., sino también con robots con apariencia semejante a los Chozo, los Soldados Chozo y los Guerreros Chozo, que serán hostiles por igual. ¿Qué pasó verdaderamente con los Chozo? ¿La rebelión de los Metroid tiene algo que ver con los Guerreros Chozo? Al parecer Samus y los jugadores podrán descubrirlo en Metroid Dread.

¿Qué habrá ocasionado la debacle de los Chozo? (imagen: Nintendo)
¿Qué habrá ocasionado la debacle de los Chozo? (imagen: Nintendo)

¿Qué opinas de los nuevos detalles en torno a los Chozo? Cuéntanos en los comentarios.

Metroid Dread estará disponible en exclusiva para Nintendo Switch a partir del 8 de octubre de 2021. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas su ficha.

Video relacionado: Metroid Dread - Tráiler de Avance

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas
Microsoft Xbox One - Adaptador inalámbrico para ventanas $628.91 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Microsoft Xbox One - Adaptador inalámbrico para ventanas

Logitech - C920 - Cámara Web Full HD 1080p - Negro $1,175.14 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

Logitech - C920 - Cámara Web Full HD 1080p - Negro

Days Gone - LATAM PS4 - Standard Edition $449.00 en Amazon

Videojuegos

Days Gone - LATAM PS4 - Standard Edition

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset - Azul $2,018.00 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset - Azul

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset - Lila $2,001.32 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset - Lila

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos