Genshin Impact: leakers y dataminers se rinden ante presión de miHoYo

Reconocidos miembros de la comunidad dejarán de publicar información del juego

Genshin Impact: leakers y dataminers se rinden ante presión de miHoYo

Reconocidos miembros de la comunidad dejarán de publicar información del juego

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Como todo juego que recibe actualizaciones constantemente, Genshin Impact tiene una comunidad de filtradores o leakers y dataminers que se encargan de revelar con antelación el contenido que aparecerá en futuras actualizaciones. Sin embargo, miHoYo ha dejado claro que no le agradan estas prácticas y ha hecho mucho esfuerzo para detener a los responsables. Las últimas medidas al parecer están surtiendo el efecto esperado, pues muchos miembros han anunciado que se retirarán de la escena de Genshin Impact.

Días atrás te informamos que la compañía encargada de Gensin Impact, miHoYo, estaba haciendo lo posible para identificar a filtradores e informantes del juego en China. Al parecer, la compañía ha redoblado esfuerzos en este ámbito también en Occidente, pues varios miembros de la comunidad han anunciado su retiro de la comunidad de filtraciones del juego e incluso están en riesgo enormes sitios.

Tras las últimas medidas de miHoYo, muchos filtradores e incluso dataminers han anunciado que dejarán de filtrar información. Tal como reporta DualShockers, reconocidos filtradores de la comunidad, como abc64, han inhabilitado su cuenta y otros se han despedido formalmente, como Sakuna.

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

miHoYo pidió eliminar un gigantesco sitio enfocado en Genshin Impact

Eso no es todo, se dio a conocer que el departamento legal de miHoYo se pudo en contacto con Honey Impact, un sitio web de base de datos, herramientas y guías relacionadas con Genshin Impact al que muchos usuarios recurren para conocer las minucias sobre la franquicia.

En caso de que no lo sepas, Honey es uno de los principales filtradores de Genshin Impact. Sin embargo, su sitio podría estar en riesgo luego de que se le notificara sobre una infracción de derechos de autor.

En este mensaje, miHoYo indica que es dueña de todo el trabajo registrado y relacionado con el juego conforme a la ley. Por lo tanto, argumenta que el sitio estaría cometiendo una infracción en los términos de usuario, pues "contiene y muestra abiertamente las estadísticas confidenciales y trabajos registrados de nuestro paquete de juego", así como contenido que no ha sido publicado. Debido a esta infracción, miHoYo pide atentamente no sólo dejar de hacerlo, sino también eliminar el dominio principal del sitio, que dejaría inhabilitadas las páginas relacionadas, que son más de 130,000, de acuerdo con el principal responsable del proyecto. Todo esto debería ocurrir dentro de 24 horas.

Por si te lo perdiste: ya puedes conseguir gratis a Aloy en Genshin Impact.

En una respuesta adjunta, el dueño del sitio refiere que se trata de una "apuñalada por la espalda" por parte de miHoYo, aparte de que refiere que "la comunidad entera" usa recursos descubiertos por dataminers, incluidos creadores de contenido oficiales. Luego de que los abogados tomaran cartas en el asunto, el dueño del sitio compartió nueva información sobre el caso y mencionó que lo que miHoYo quiere principalmente es acabar con el sitio sólo porque es dueña de la marca Genshin Impact, aparte de que denuncia que quiso solucionar el problema directamente con el proveedor de servicio de Internet sin notificar al creador del sitio, lo que lo haría perder "casi 1 año de desarrollo, todas las bases de datos y todos los otros proyectos".

De acuerdo con el dueño, está en negociaciones con el proveedor de Internet y comenta que la única solución comprometida es cerrar el proyecto o registrarlo fuera de los Estados Unidos. En la última actualización, se revela que se consiguió más tiempo por parte del proveedor y que el proyecto se migrará a un host ignorado de DMCA.

¿Qué opinas de este caso de miHoYo? Cuéntanos en los comentarios.

Genshin Impact está disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, PC y móviles. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas su ficha.

Video relacionado: Genshin Impact - Tráiler Jugabilidad de Personaje "Kujou Sara"

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas
Microsoft Xbox One - Adaptador inalámbrico para ventanas $628.91 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Microsoft Xbox One - Adaptador inalámbrico para ventanas

Logitech - C920 - Cámara Web Full HD 1080p - Negro $1,175.14 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

Logitech - C920 - Cámara Web Full HD 1080p - Negro

Days Gone - LATAM PS4 - Standard Edition $449.00 en Amazon

Videojuegos

Days Gone - LATAM PS4 - Standard Edition

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset - Azul $2,018.00 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset - Azul

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset - Lila $2,001.32 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset - Lila

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos